Deportes
Real Murcia

Recta final por el banquillo del Real Murcia

El Real Murcia cerrará esta semana la incorporación del entrenador y Sandroni, Campos, Simón y Escobar están en la agenda de Manolo Molina

Sandroni, Campos, Lolo Escobar y Mario Simón / Foto: Radio Murcia Cadena SER

Murcia

La decisión sobre quién será el nuevo entrenador del Real Murcia está en la recta final. En la entidad pimentonera no quieren que el nuevo inquilino del banquillo grana tarde mucho más en hacerse oficial y hasta el propio Manolo Molina quiere fijar esa primera piedra lo antes posible.

Los candidatos al banquillo del Murcia son: Alejandro Sandroni, Lolo Escobar, Mario Simón y José Miguel Campos, además del propio Loreto. Y hay lista por orden de prioridades en la secretaría técnica de un Real Murcia que quiere presentar al nuevo entrenador esta misma semana.

Alejandro Sandroni. El entrenador argentino se despidió el pasado jueves del Yeclano Deportivo entre lágrimas. Después de su segundo y exitoso periplo por el club azulgrana, Sandroni está listo para hacerse cargo del banquillo del Murcia. La semana pasada habló en varias ocasiones con el club grana y lo emplazaron a la decisión que se tomaría esta semana.

Su primera opción es el Real Murcia aunque, tras haber solicitado una excedencia en su trabajo en el Ayuntamiento de Caudete, está negociando otra oferta que ya tiene encima de la mesa. A diferencia de la llamada que recibió hace dos años por parte de Julio Algar, cree que ahora sí está listo para hacerse cargo del banquillo.

Una llegada, que de producirse, no sería un impedimento para que Miguel Serna se hiciese cargo de la portería del Enrique Roca de Murcia, aunque fue Sandroni el que decidió que Serna abandonase el Yeclano. Hay una buena relación entre ambos. Es más, fuentes cercanas a la negociación con el portero murciano apuntan que, de no producirse su llegada, sería por otras ofertas de superior categoría y mayor cantidad económica las que le alejarían de Murcia.

Lolo Escobar. El hasta ahora entrenador del Salamanca UDS es otro de los que más fuerte pujan por el banquillo grana. Extremeño de 45 años con dos temporadas de experiencia en Segunda División B. Con las Rozas la pasada temporada completa y el tramo final de esta en Salamanca.

Desde la llegada a mitad de temporada al club salmantino, ha cosechado ocho victorias, ocho empates y dos derrotas, lo que le ha valido para salvar al equipo de la quema -competirán en 2ªRFEF- tras el mal inicio de temporada con el que apuntaban a la 3ªRFEF.

Mario Simón. El técnico madrileño del Albacete B también ha recibido una llamada de Manolo Molina para tantearle. Todavía tiene contrato y este martes o miércoles se reunirá con el club manchego para hablar de su futuro. Entiende que la opción Real Murcia es una muy buena oportunidad tras haber estado en Albacete (terminó con el primer equipo la 2010-11), La Roda y el Lorca Deportiva, estos dos últimos en Segunda División B.

José Miguel Campos. La vinculación de Manolo Molina con Campos es manifiesta y uno de los motivos por los que el mazarronero ha estado siempre en la lista del Murcia. Una lista ficticia ya que Campos pertenece a la Secretaría Técnica del Granada y esperará al club nazarí. Cuestión que choca con las prisas del Murcia en presentar a su nuevo técnico.

La salida de Diego Martínez del banquillo del Granada ha desestabilizado al club pero no es suficiente para poner a Campos en el banquillo grana a fecha de hoy. Ya entrenó al Real Murcia en Segunda en la 2008-09 y la 2009-10.

José Luis Rodríguez Loreto. El que ha perdido peso en las apuestas aunque sigue estando vivo es Loreto. El sevillano, que ha terminado la temporada al frente del Real Murcia, está bien considerado por la directiva, aunque eso no forzará la decisión de Molina que sigue contando con él dentro de los candidatos.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00