SER Viajeros AndalucíaSER Viajeros Andalucía
Sociedad
Turismo gastronómico

Ayuntamiento y Landaluz promocionan la gastronomía en Madrid Fusión dentro de oferta Destino Sevilla

La iniciativa recoge una de las propuestas del Plan8 de impulso al turismo

Álvaro Guillén, Antonio Muñoz y Antonio Jiménez, en el Real Alcázar / Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal Congresos y Turismo de Sevilla, y la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (Landaluz), han firmado un convenio de colaboración para impulsar la presencia de la gastronomía en la promoción del destino Sevilla. Este refuerzo, que conlleva, además, coordinar y buscar sinergias entre sus respectivas labores promocionales, tendrá su primera acción en Madrid Fusión, el congreso internacional de gastronomía que se celebra hasta el miércoles y que es la cita culinaria más importante de España.

El director gerente de Congresos y Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, y el presidente de Landaluz, Álvaro Guillén, han protagonizado el acto de rúbrica que ha encabezado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, informa el Consistorio en una nota de prensa.

"El refuerzo de la gastronomía en la oferta de Sevilla es una propuesta recogida en el Plan8 de impulso al turismo con que, labrado a partir de una amplísima participación del sector y la sociedad civil, nos dotamos para encarar la reactivación de la economía turística, su empleo y el posicionamiento nacional e internacional tras la pandemia, así como en los acuerdos plenarios alcanzados para este mismo objetivo", ha destacado Muñoz.

En este sentido, "ir de la mano de Landaluz es una auténtica garantía por la experiencia acumulada de esta asociación empresarial no sólo en la promoción de los productos agroalimentarios andaluces, sino también por su estrategia de vincularlos a la gastronomía y a la reputación de la cocina andaluza", ha abundado el delegado en el acto de firma, que se ha desarrollado en el Salón del Maestre del Real Alcázar de Sevilla.

Por su parte, Guillén ha resaltado que "la gastronomía es fundamental para conocer los destinos, porque forman parte esencial de ellos. Esta oferta gastronómica, compuesta por nuestros productos locales y por el buen hacer de nuestros cocineros, hace que quienes nos visitan conozcan mejor nuestras ciudades y todo lo que las rodea".

Además, ha añadido que "este acuerdo es muy importante para poner en valor la colaboración público-privada y son fundamentales para estructurar de la mejor forma posible nuestra oferta en el exterior y hacer más atractivo al destino".

El convenio recoge expresamente que se arbitrarán por Congresos y Turismo de Sevilla y Landaluz los instrumentos necesarios para establecer actuaciones que beneficien la promoción turística y gastronómica de Sevilla y sus alimentos de calidad. La colaboración se establece "en materia de promoción, comercialización y comunicación de la gastronomía, teniendo como principal evento de referencia Madrid Fusión".

Para ello, Landaluz, "en su condición de entidad referente del sector, pondrá a disposición su infraestructura y oferta gastronómica, así como su calendario de acciones y promociones nacionales e internacionales".

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00