Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Gastronomía

Málaga presenta este lunes el pan más caro del mundo por valor de 10.000 euros el kilo

Juan Manuel Moreno, el panadero de la localidad malagueña de Algatocín, en la Serranía de Ronda, vuelve a batir un récord

La última hogaza de oro fue vendida por 1.450 euros

La última hogaza de oro fue vendida por 1.450 euros / Panadería Piña

El panadero malagueño Juan Manuel Moreno presenta este lunes en Madrid Fusión el pan más caro del mundo,. Se trata de una hogaza de un kilo de peso, valorada en 10.000 euros. Elaborada con "harina recia de Ronda, oro, y plata, entre otros, ingredientes, según cuenta su hijo, Fran Moreno, que junto con su madre, Manuela Piña, se han quedado esta mañana al frente del negocio familiar, en el municipio malagueño de Algatocín.

Algatocín,  con apenas 700 habitantes, en  la Serranía de Ronda,   vuelve  a estar colocado en el mapa de la Alta Gastronomía. Su panadería, fundada en 1940, comenzó en 2017 a hornear panes  a precio de oro, literalmente." Mis padres querían mantener abierta  una panadería , heredada de mis abuelos, algo muy difícil de conseguir en un pueblo que se estaba quedando vacío"

Moreno recuerda que todo surge por casualidad, después de que a "a mi padre le dijese un vendedor de café lo que llegaban a pagar unos rusos por este producto" y es precisamente"en Rusia, en los países árabes y en  China, donde tenemos a nuestros clientes"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?