Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de este jueves

El lunes decaerá el toque de queda en la Comunidad Valenciana

Ximo Puig anuncia en Radio Elche Cadena SER que la Comisión Interdepartamental aprobará nuevas medidas encaminadas a iniciar la recuperación económica, pero sin olvidar que "el virus sigue ahí"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El president de la Generalitat Ximo Puig está hoy en Elche para asistir a la entrega de premios de la Asociación de la Empresa Familiar. Antes ha estado en los estudios de Radio Elche Cadena SER donde Puig ha destacado la situación favorable que vive la Comunitat respecto al Coronavirus aunque reconoce que en los últimos días ha habido un ligero repunte.

El jueves se reunirá la Comisión Interdepartamental y el president ha adelantado que la restricción de movilidad va a decaer. Ximo Puig ha asegurado que la situación sanitaria en la Comunitat lleva once semanas "muy consolidada", por lo que se darían las condiciones para eliminar el toque de queda.

También se va a favorecer que poco a poco las empresas vayan retomando cada vez más actividad, especialmente la hostelería e incluso se plantean que se puedan volver a abrir espacios de ocio que han estado cerrados, aunque con restricción de horarios.

Puig también se ha mostrado favorable a que se pueda prescindir de la mascarilla en espacios abiertos, aunque ha dicho que "hay que ser muy prudente fuera de esos lugares al aire libre".

Respecto a la recuperación económica, el president ha señalado la importancia que tiene y el Plan Resistir Plus, que se puso en marcha esta misma semana, y también ha señalado que la voluntad de la Generalitat es que los fondos europeos, que serán esenciales para la recuperación, lleguen a todas las empresas sean del tamaño que sean.

Trasvase Tajo-Segura

Ximo Puig ha hablado además sobre el Trasvase Tajo-Segura, cuestionado por el Gobierno central y que ha encontrado con el rechazo frontal de los ayuntamientos afectados, las organizaciones de regantes y agrarias y la Generalitat Valenciana.  Ha explicado que se está en una línea de diálogo con el ministerio y que hay que hacer entender la necesidad de garantizar el agua en el sur de Alicante.

Cree que podrá haber un acercamiento de posturas pero señala que hay que buscar una solución para garantizar el agua para siempre y mejorar en los procesos de reutilización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?