Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Govern lanzará una campaña informativa para animar a vacunarse a la población de entre 60 y 69 años

Ibiza y Formentera son las islas con un mayor porcentaje de rechazo al pinchazo

Vacunación en el Recinto Ferial / CADENA SER

Ibiza

El Govern ultima también la puesta en marcha de una campaña informativa para animar a vacunarse contra el covid a la población más reticente. Sobre todo personas que tienen entre 60 y los 69 años y son las islas de Ibiza y Formentera las que tienen un porcentaje mayor de rechazo al pinchazo.

De hecho, a día de hoy, en Ibiza el 79,4% de la población en esta franja de edad está vacunada por primera vez y el 9% está inmunizado. En Formentera el porcentaje es del 66,3% en la primera dosis y del 5,8% la pauta completa.

A día de hoy el 35% de la población de Ibiza mayor de 16 años está vacunada por primera vez, son 45.126 personas, mientras que el 15,2%, casi 20.000 residentes está ya inmunizado. En Formentera, el 26,6% de la población, en concreto 2.750 personas ha recibido un primer pinchazo, el porcentaje más bajo de todo el archipiélago, y el 10% tiene la pauta completa.

Hasta ahora 893 personas en Ibiza y 97 en Formentera se han negado a vacunarse.

Juli Fuster, director general del Servei de Salut, dice que se mantendrá en cifras altas la llegada de dosis a las islas, después del récord alcanzado esta semana. Oscilará entre las 80.000 y las 100.000 cada semana.

Destaca que hay previsión de que se incremente la llegada de dosis de Janssen que, recordemos, inmuniza con un solo pinchazo.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00