Los melocotones de Cieza ya se pueden comercializar con el sello de Indicación Geográfica Protegida
El pasado viernes el BOE publicó la protección nacional transitoria de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) 'Melocotón de Cieza'
Murcia
El Boletín Oficial del Estado publicó ya el pasado viernes el reconocimiento de la protección nacional transitoria de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Melocotón de Cieza’, que permite a los productores emplear el distintivo IGP dentro del territorio nacional en la actual campaña. Se trata de un régimen provisional y circunscrito a España en espera de la aprobación definitiva, aunque esto permitirá que el melocotón ciezano se pueda comercializar ya bajo esa IGP.
A partir de este momento, la Comisión Europea deberá realizar observaciones a la solicitud de registro presentada. Finalizada esa fase, la Comisión publicará la solicitud en el Diario Oficial de la Unión Europea y abrirá un período de oposición de tres meses. Si no hay oposición motivada se registrará la solicitud y el etiquetado IGP podrá usarse con carácter internacional.
El Consejo Regulador estará presidido por Manuel Ruíz y estará compuesto por José Ato (tesorero); Javier Gabaldón (secretario), Antonio Soriano, Andrés Moya, Alfonso Gálvez, Julián Díaz, César García, Pascual Hortelano, Ignacio Marín y Santiago Martínez.
Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia