Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Órganos consultivos autonómicos

El TSJA admite a trámite el recurso del expresidente de la Cámara de Cuentas contra su destitución

Antonio López recurrió el acuerdo de la mayoría del Pleno de la Cámara que consumó su relevo al frente de la institución

Imagen de archivo de Antonio López, expresidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía

Imagen de archivo de Antonio López, expresidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía / Parlamento de Andalucía

Según les avanzó la Cadena SER, la Sección Tercera de la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de Sevilla ha admitido a trámite el recurso presentado por el expresidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio López, contra el acuerdo de la mayoría del Pleno de la Cámara que consumó su relevo al frente de dicha institución procediendo a la designación como presidenta de Carmen Núñez García.

El Presidente saliente hizo constar en aquel Pleno la nulidad de la convocatoria del mismo y del acuerdo de elección de la nueva Presidenta, fundamentando esa nulidad en el Dictamen de Eloy García López, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid.

El recurso presentado por el expresidente de la Cámara de Cuentas, ahora admitido por el TSJA, sostiene la ilegalidad de pretender el decaimiento de la condición de Presidente de la Cámara de Antonio Lopez con ocasión de la renovación en su condición de Consejero de esta Institución.

El recurso se extiende a los Decretos del Presidente de la Junta de Andalucía por los que se dispone el cese de Antonio López y el posterior que nombra a Carmen Núñez, de 30 y 31 de marzo, respectivamente, cuya legalidad se discute igualmente por el recurrente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?