Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Restauración

Restauración y comercio pitiuso aplauden que se siga avanzando en la desescalada

Los empresarios piden responsabilidad para que no se tenga que vover a retroceder

Terraza de un restaurante de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Por fin buenas noticias dicen desde la patronal de restauración con la ampliación de horarios tanto en exteriores como en interiores de bares, restaurantes y cafeterías. Verónica Juan, presidente de la asociación de la Pimeef celebra que puedan estar abiertos los negocios hasta la medianoche ahora que se suprime el toque de queda. También insiste en que era necesario poder ofrecer el servicio de cena para atender a los primeros turistas.

Eso sí en medio de un moderado optimismo, Juan apela a la responsabilidad colectiva "para que no tengamos que dar pasos atrás ahora que se está un poco más cerca de la normalidad".

En la misma línea se pronuncia el comercio minorista que ahora también podrá tener abierto su negocio hasta la medianoche. El presidente de la patronal, José Javier Marí, afirma que puede beneficiar sobre todo a zonas comerciales como la del puerto de Ibiza. Y es que hay otras núcleos turísticos que dependen en exclusiva del turismo inglés en los que los establecimientos comerciales siguen con la persiana bajada. Lo que resalta Marí es que seguir avanzando en la desescalada traslada la imagen de un "destino turístico seguro donde se están haciendo las cosas bien".

Restauradores y comerciantes coinciden en que es fundamental seguir ampliando el ritmo de vacunación para que la temporada se desarrolle en las mejores condiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00