Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Restauración

Restauración y comercio pitiuso aplauden que se siga avanzando en la desescalada

Los empresarios piden responsabilidad para que no se tenga que vover a retroceder

Terraza de un restaurante de Ibiza

Terraza de un restaurante de Ibiza / Cadena SER

Por fin buenas noticias dicen desde la patronal de restauración con la ampliación de horarios tanto en exteriores como en interiores de bares, restaurantes y cafeterías. Verónica Juan, presidente de la asociación de la Pimeef celebra que puedan estar abiertos los negocios hasta la medianoche ahora que se suprime el toque de queda. También insiste en que era necesario poder ofrecer el servicio de cena para atender a los primeros turistas.

Eso sí en medio de un moderado optimismo, Juan apela a la responsabilidad colectiva "para que no tengamos que dar pasos atrás ahora que se está un poco más cerca de la normalidad".

En la misma línea se pronuncia el comercio minorista que ahora también podrá tener abierto su negocio hasta la medianoche. El presidente de la patronal, José Javier Marí, afirma que puede beneficiar sobre todo a zonas comerciales como la del puerto de Ibiza. Y es que hay otras núcleos turísticos que dependen en exclusiva del turismo inglés en los que los establecimientos comerciales siguen con la persiana bajada. Lo que resalta Marí es que seguir avanzando en la desescalada traslada la imagen de un "destino turístico seguro donde se están haciendo las cosas bien".

Restauradores y comerciantes coinciden en que es fundamental seguir ampliando el ritmo de vacunación para que la temporada se desarrolle en las mejores condiciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?