Formentera impulsa una campaña informativa sobre las capturas en reservas marinas
Las declaraciones de lo capturado pueden realizarse en papel o a través de la aplicación Diario de Pesca Recreativa
Formentera
El servicio de Inspección Pesquera de Formentera, junto a los vigilantes de las Reservas Marinas de Es Freus y Sa Punta de sa Creu, han impulsado una campaña informativa para dar a conocer a los pescadores recreativos la obligatoriedad de declarar sus capturas dentro de la reserva.
Según ha informado el Consell de Formentera, las declaraciones pueden realizarse en papel o a través de la aplicación Diario de Pesca Recreativa, DPR, una herramienta impulsada por la Dirección General de Pesca y Medio Marino del Govern para mejorar la gestión de los recursos marinos y como evaluación de la pesca recreativa en Baleares.
Desde el servicio de Inspección Pesquera han recordado que la aplicación es el sistema más adecuado para enviar y recibir la información y ofrece también datos de interés como las tallas mínimas de los peces o las especies de captura limitada.
La App permite además a los pescadores cumplir fácilmente con la obligación de declarar su actividad en las reservas marinas de Baleares.
Para darse de alta en el apartado de capturas, el Consell ha explicado que los pescadores recreativos deberán solicitarlo a través de un trámite telemático en la web del Govern.