Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Economia y negocios

Jerez baja de la barrera de los 32.000 parados con 884 desempleados menos en mayo

La hostelería ha recuperado muchos puestos de trabajo / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

El paro bajó el pasado mes de mayo en Jerez en 884 personas, un 2.7%. Con este descenso, la ciudad baja de la barrera de los 32.000 desempleados, en concreto 31.913 parados. Hoy hay 400 parados menos en Jerez que hace un año.

El desempleo bajo en todos los sectores, pero el fin de muchas restricciones sobre todo en hostelería ha favorecido que la mayor bajado del paro el pasado mes haya sido en el sector servicios, con 600 desempleados menos que en abril. También en el sector de la construcción han abandonado la lista del paro más de un centenar de personas el pasado mes.

En el resto de la comarca en Arcos el descenso ha sido de más de un 3%; en Chipiona la bajada es de 12 puntos; en Sanlúcar de más de un 5%; en Rota de casi 9 puntos y solo en Trebujena subió el paro en abril un 2%.

En el conjunto de la provincia de Cádiz el paro descendió el pasado mes un 4.2%, con 7.723 desempleados menos que el mes anterior, y en Andalucía la caída ha sido del 2.9%. Así las cosas, en el conjunto de España el descenso ha sido del 3.3%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00