Baloncesto

El nuevo Sant Josep empieza a coger forma

Tal y como ha podido saber la SER, el club palmesano trabaja en una plantilla repleta de talento Balear para afrontar la próxima campaña en LF2

Clinica Áureo Sant Josep / Clinica Áureo Sant Josep

Palma

La segunda temporada en Liga Femenina 2 para el Clínica Áureo Sant Josep ya ha arrancado. Al menos en los despachos, porque hasta el momento, el club ya ha cerrado 5 renovaciones de cara a la próxima temporada, entre las que destacan la de la escolta Neus Amengual, una de las piezas claves de esta plantilla; y la de Álex Requeni como principal responsable del banquillo de este equipo.

Pues tal y como ha podido conocer SER Deportivos Baleares,  el club palmesano cuenta con pocas jugadoras más de la pasada campaña de cara a la nueva temporada, porque la idea es confeccionar una plantilla repleta de talento balear. Porque, lo cierto, es que hay donde elegir, teniendo en cuenta, además, que el Andratx-EDBASER no continuará, parece, en la categoría la próxima temporada a no ser que se llegue a comprar una plaza, lo que deja al Sant Josep vía libre para intentar seducir a algunas de las jugadoras más destacadas de este equipo. 

Y es que ya hay algunos nombres sobre la mesa que todavía no pueden ser desvelados pero, tal y como se remarca desde la entidad, la apuesta por jugadoras de las Islas va a ser fuerte.

Una apuesta que se va a dar tras la imposibilidad de mantener a dos de sus figuras principales: Tyra Carlsten y Sophia Elenga, las que han sido esta campaña las interiores referentes en la plantilla., y que ya se han desvinculado del conjunto amarillo.

Esta última, Sophia, volverá a Francia, su tierra natal tras recibir una suculenta oferta de un club de la segunda división con el que Sant Josep no ha podido competir para igualar la oferta, tal y como ha podido saber la SER. Y no es de extrañar porque sus números esta temporada han resonado por toda la liga. 

Un planteamiento bastante interesante el que presenta este joven equipo, que tras dejar grandes sensaciones en su primera campaña en la segunda división española, recibirá el premio de disputar una segunda apostando, además, por el talento de las Islas Baleares, que no es poco. En los próximos días se irán conociendo más novedades sobre un proyecto que, de momento, se presenta ilusionante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00