Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Conciertos

Axolotes mexicanos presentan en Alicante su disco : 3 (dos puntos, tres)

Los asturianos actuarán este sábado 5 de junio, en el ciclo 'Momentos Alhambra' en su nueva ubicación de las Cigarreras

Entrevista a Axolotes Mexicanos

Entrevista a Axolotes Mexicanos

09:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622737212_388895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La banda asturiana 'Axolotes Mexicanos', afincada en Madrid, tiene previsto actuar por primera vez en Alicante y lo hace dentro del ciclo ‘Momentos Alhambra en las Cigarreras’. Dentro de la coctelera musical de ‘Axolotes Mexicanos’ (léase Ajolotes Mejicanos) hay cabida para guitarras hardcore de lo más potentes, punk o en algunos momentos se acercan al pop japonés.

‘Axolotes Mexicanos’ vienen dispuestos a sacar toda su rabia y energía sobre la ciudad de Alicante para presentar su más reciente publicación, su tercer disco (Dos puntos, tres). Un trabajo en formato vinilo que está teniendo una gran acogida entre sus seguidores. Olaya, vocalista de la formación nos contaba que este disco, al igual que la gran mayoría de los editados en Europa, son fabricados en la República Checa. “Allí hay como un montón de fábricas de vinilos, algo muy curioso” nos desvelaba la cantante entre risas.  

El nombre del grupo viene de un tipo salamandra que parece un personaje de anime

El disco ‘Dos Puntos, Tres’, según nos decía la cantante fue creado durante el confinamiento y en un primer momento llevaba una línea tristona ante la difícil situación que teníamos encima y conforme fueron mejorando las cosas, la composición de las canciones llevó una línea más optimista.

El concierto de 'Axolotes Mexicanos' será este sábado 5 de junio y forma parte del ciclo ‘Momentos Alhambra en las Cigarreras’. Ante la previsión de lluvias en Alicante este fin de semana, la actuación se pasa al interior de la Casa de Música del centro cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00