Fútbol

El Bilbao Athletic ya conoce sus rivales en la Primera RFEF

El filial rojiblanco está encuadrado en el grupo I con equipos con pasado en Primera como Deportivo o Racing

Beñat Prados en una acción contra el Burgos / RFEF

Bilbao

"Con el fin de encontrar mayor igualdad entre la competitividad de ambos grupos", como destacó el predidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, "se decidió ejercer una división geográfica Este-Oeste". El presidente ofreció a los clubes dos opciones: una en la que el mapa de España se dividía diagonalmente y otra que lo hacía de forma puramente vertical.

Más información

Bajo esta idea, se ofreció a los clubes las dos opciones y esta fue la opción que más votos obtuvo:

Grupo 1: Racing de Santander, Cultural Leonesa, Unionistas, Valladolid Promesas, Zamora, Celta B, Deportivo, Racing Ferrol, Tudelano, Bilbao Athletic, Real Unión, Calahorra, SD Logroñés, UD Logroñés, Badajoz, Extremadura, DUX Internacional, Rayo Majadahonda, San Sebastián de los Reyes y Talavera.

Grupo 2: Real Balompédica Linense, Algeciras, Betis Deportivo, Linares, San Fernando, Sanluqueño, Sevilla Atlético, Albacete, Alcoyano, Villarreal B, Castellón, UCAM Murcia, Atlético Baleares, Andorra, Barcelona B, Cornellà, Llagostera, Nàstic, Sabadell y Castilla.

Ls propios clubes han escogido en votación secreta al Dux Internacional de Madrid, Unionistas, Racing Santander, Bilbao Athletic y Rayo Majadahonda como sus cinco representantes en la Comisión de Primera RFEF.

Los dos grupos de la Primera RFEF / RFEF

El Bilbao Athletic tendrá rivales históricos como el Deportivo de La Coruña y el Racing de Santander. Otro equipo con pasado en Primera como el Extremadura y el Badajoz, que cayó en la fase de ascenso ante el Amorebieta, se presentan como los equipos más potentes junto al UD Logroñés, que acaba de descender de Segunda.

El Bilbao Athletic y el Tudelano, que es un equipo convenido con los rojiblancos, ya se han enfrentado esta temporada con algunos de sus rivales como Calahorra y SD Logroñés.

El Racing de Ferrol, Cultural Leonesa, los filiales de Celta y Valladolid, el Zamora de David Movilla y Unionistas Salamanca también forman parte del grupo. Una de las novedades es la presencia de equipos madrileños como San Sebastián de los Reyes, Rayo Majadahonda y DUX Internacional de Madrid. Asimismo, el equipo manchego del Talavera también ha sido encuadrado en este grupo.

Datos a tener en cuenta:

- Subirá el primer clasificado de cada uno de los grupos. Del 2º al 5º disputarán un Playoff en sede neutral para decidir los otros dos puestos de ascenso.

- Descenderán los 5 últimos de cada grupo.

- Este primer año no va a haber un presupuesto mínimo obligatorio.

- Se está trabajando para que el salario mínimo que se decida sea realista.

- Habrá posibilidad de disponer de 17 jugadores no sub23 en cada plantilla.

- La iluminación requerida será de 600lux, y el campo tendrá que ser de césped natural con gradas perimetrales (se establece una moratoria para estas dos últimas medidas).

- El balón oficial será el de la Copa del Rey y Supercopa tematizado para la categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00