Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios
Paro registrado

Baja el paro en 402 personas en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

Donde más baja es en la comarca de Ferrolterra, con 402 desempleados menos, en Eume baja en 69 y en Ortegal desciende en 22

- Un camarero sirve una mesa en el centro de la ciudad cuando, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social hechos públicos este martes, el paro registrado en la Comunitat Valenciana bajó en marzo en 8.897 personas, sobre todo en el sector / Kai Försterling EFE

A Coruña

Baja el paro en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal. En el cómputo global, el desempleo desciende en 484 personas en el último mes. Donde más baja es en la comarca de Ferrolterra, con 402 desempleados menos, en Eume baja en 69 y en Ortegal desciende en 22.

De esta forma, en Ferrolterra hay en la actualidad 10.647 personas buscando un empleo, 1.223 en el Eume y 602 en Ortegal.

El dato más positivo lo encontramos en Ferrol, donde 154 personas han encontrado un empleo en el último mes y en Narón donde 109 personas también salieron de las listas del antiguo INEM. Descenso también importante del desempleo en Fene con 73 personas que han encontrado un trabajo en el último mes.

En As Somozas ha subido el paro en 21 personas y en Mañón en 3. Son los únicos municipios de las comarcas donde sube el paro.

En la comarca del Eume, en Pontedeume lograron un trabajo en el último mes 29 personas y en As Pontes 23. En Ferrolterra desciende el paro en 25 personas en Mugardos, en 21 en Valdoviño y en 17 en Ares. En Ortegal, el paro desciende en 21 personas en Ortigueira y baja también en Cerdido en 3 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00