SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Fútbol

La UD Ibiza tendra uso exclusivo del estadio Can Misses los dos próximos años

El Ayuntamiento de Ibiza ofrece al CD Ibiza la opción de jugar en el campo de césped natural de la pista de atletismo

La UD tendrá la exclusividad los dos próximos años / UD IBIZA

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza cederá a la UD Ibiza el estadio Can Misses en régimen de exclusividad los dos próximos años. Así lo anuncia el Consistorio en un comunicado en el que señala que la decisión se toma después de conocer los requerimientos que impone el ascenso del equipo celeste a Segunda División.

Este nuevo escenario ya se ha notificado al CD Ibiza, equipo que la próxima temporada militará en la Segunda RFEF y que deberá jugar sus encuentros en otra instalación. La Corporación local ofrece la opción al CD de disputar los partidos en el campo de césped natural de la pista de atletismo que será renovado y que también será el recinto en el que  entrene la plantilla de la UD Ibiza. Asisimo, se destaca que las obras de mejora que se harán en esta instalación permitirán que sea compatible la práctica del atletismo con el fútbol.

El CD Ibiza ha pedido unos días antes de dar una respuesta. Desde el gobierno local apuntan que en función de la decisión que se adopte se creará un grupo de trabajo para analizar todas las decisiones relacionadas con la nueva ubicación del club.

También se han comunicado estas novedades al Club Atletisme Pitiús.

En el comunicado, el Consistorio expone varios ejemplos que obligan a ceder Can Misses. El césped natural que se colocará estará constantemente auditado y si se encuentra en mal estado habrá sanciones económicas. por otra parte, el calendario deportivo no puede estar condicionado por otros equipos. Se tienen que asumir responsabilidades civiles  mediante seguros así como el material  que cede la la Liga de Fútbol Profesional del que también habrá que responder económicamente si se producen daños. Por todo ello Vila recalca que es aconsejable que el estadio no se comparta con otros clubes. El Ayuntamiento se reserva el derecho de no renovar el convenio de cesión dentro de dos años.

Con este paso, la UD Ibiza ya tiene vía libre para llevar a cabo las obras de reforma necesarias en el estadio para adaptarse a las obligación de jugar en el fútbol profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00