Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Balears no permitirá el ocio nocturno porque "se juega mucho"

El Govern no seguirá la directriz aprobada este miércoles por el Consejo Interterritorial de Salud de abrir, tras diez meses cerrados, los locales de ocio nocturno de toda España

Archivo - La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez. / EUROPA PRESS - Archivo

Palma

Balears no reabrirá de momento el ocio nocturno. El Govern tiene puesta la mirada en la temporada turística y aseguran que hay mucho en juego como para dar luz verde a esta actividad, que consideran de "mucho riesgo". El Ejecutivo balear se desmarca así de la decisión tomada ayer por el Consejo Interterritorial de Salud de abrir después de 10 meses los locales de ocio nocturno en las zonas de menos riesgo.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado que de momento no permitirá la apertura de los pubs y discotecas de las islas, porque es una actividad que supone mucho riesgo. La consellera ha dicho que ahora es el momento de priorizar el turismo para reactivar la economía de Balears.

Aunque las medidas son de obligado cumplimiento, Balears no seguirá esta directriz aprobada por el Consejo Interterritorial de abrir los locales de ocio nocturno de todo el país hasta las 3 de la mañana en las zonas de menos riesgo y hasta la 1 los de hostelería. Patricia Gómez ha asegurado que en la comunidad la desescalada es lenta, y ha pedido al Ministerio poder establecer criterios más restrictivos.

La consellera ha recordado que el acuerdo que se aprueba mañana en Consell de Govern ya flexibiliza mucho las medidas. Ha destacado que necesitan por lo menos 15 días para evaluar cómo funcionan estas medidas y a partir de ahí ya se podrá valorar la apertura del ocio nocturno, pero ha insistido en la necesidad de una desescalada lenta. Ha pedido prudencia a los ciudadanos por la aprobación de las nuevas medidas, y también que acudan a vacunarse.

Claudia Platero

Claudia Platero

Redactora en Hora 25. Graduada en Periodismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00