Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Balears celebra la primera reunión de expertos sobre la ley de eutanasia que entra en vigor a finales de mes

La consellera de Salud ha asegurado que esta ley da el derecho pero no obliga a nadie a ejercerlo

El grupo de expertos de la ley de eutanasia celebra su primer encuentro ante la entrada en vigor a finales de mes. / CAIB EUROPA PRESS

Palma

Balears ha celebrado este jueves la primera reunión del grupo de expertos para la implementación de la eutanasia. El objetivo ha sido buscar diferentes puntos de vista y resolver las posibles dudas éticas o legales que surjan ante la aplicación de esta ley, que se pondrá en marcha el próximo 25 de junio.

La mesa ha analizado los puntos fuertes y débiles de la ley, que, según la consellera de salud, Patricia Gómez, es una ley que da el derecho pero que no obliga a nadie a ejercerlo. En la mesa de expertos presidida por la consellera, estaba la impulsora de la ley en el Congreso de los Diputados, María Luisa Carcedo. La consellera ha asegurado que esta ley busca que los ciudadanos participen en la toma de decisiones

Patricia Gómez ha asegurado que pretenden que quien tome la decisión pueda seguir un proceso bien definido, que aporte todas las garantías...con las máximas condiciones de seguridad y confidencialidad. Ha explicado, además, que de momento no hay ningún paciente en las islas que lo haya pedido, y que si hay alguien que quiera hacerlo a partir del día 25 se seguirán todos los trámites necesarios.

En la reunión se han abordado también, entre otros asuntos, los aspectos éticos de la ley y los aspectos legales relacionados con la responsabilidad profesional, la confidencialidad y la objeción de conciencia.

Claudia Platero

Claudia Platero

Redactora en Hora 25. Graduada en Periodismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00