Deportes

Pol Figueras, la primera cara del nuevo Palma

El base catalán se convierte en el primer jugador de la plantilla que renueva con el equipo, tras la renovación del cuerpo técnico

Palmer Alma Mediterránea Palma / Palmer Alma Mediterránea Palma

Palma

La nueva cara del Palmer Alma Mediterránea Palma empieza a perfilarse. A los pocos días de finiquitar la temporada, las oficinas del Bahía San Agustín ya han sido capaces de anunciar la renovación de todo el cuerpo técnico y la del primer jugador: el base Pol Figueras, quien se quedará un año más.

El catalán se ha convertido en una de las piezas clave del proyecto de Guillem Boscana, que para la temporada que viene contará con una importante cantidad de caras desconocidas. De hecho, los únicos jugadores que van a seguir en la plantilla, además de Figueras, son Milan Suskacevic y Olle Lundqvist, que regresará a Son Moix tras su marcha el pasado mes de febrero para recuperarse de esa lesión que le ha mermado en los últimos dos años. 

El resto de jugadores se desvincularán de la entidad en los próximos días, si no lo han hecho ya. Como es el caso de Sean McDonell, quien ayer en sus redes sociales enviaba un mensaje dedicatorio al que ha sido su club esta temporada, mostrando mucho agradecimiento.

En cuanto al resto, parece evidente que Kullamae y Jacobo Díaz jugarán en ACB la temporada que viene ya que volverán a sus clubes de origen (Burgos y Gran Canaria, respectivamente). Y en el caso de Ronnie Harrell, para cerrar con el apartado de los grandes nombres, en el club ven completamente imposible que el americano se quede tras la lluvia de ofertas importantes que han caído sobre su mesa.

Mención aparte merece el caso de la joven perla mallorquina de este equipo, Sergi Huguet, quien, tal y como ha afirmado el presidente Guillem Boscana, tiene que decidir si su futuro se quedará o no en Palma, ya que le club pretende seguir vinculado con el jugador. Veremos qué se decide en los próximos días. 

Volviendo al base catalán, con 31 partidos jugados esta temporada, entre liga regular y playoff de ascenso, Pol Figueras ha disfrutado de una media de 29'32 minutos por partido en los que ha anotado 8,7 puntos, ha repartido 4,2 y ha capturado 1,7 rebotes. Sin duda, un fijo de las rotaciones de Alex y Pau que, como ya hemos comentado varias veces en esta casa, ha pasado de ser el gran tapado, para ser la cabeza pensante de este joven proyecto que no ha dejado a nadie indiferente. Un proyecto que, como parece, va a tener que volver a tirar de reinvención la temporada que viene. Confiemos en el trabajo de Son Moix. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00