Música
Música

Haría arranca la IV Edición de su Festival de Guitarras

Hasta el próximo domingo, 6 de junio, el evento congregará a artistas internacionales de diversos géneros en cinco conciertos que se celebrarán en la Sala Teatro 'La Tegala'

Evelia García, concejal de Cultura de Haría, sujetanto el cartel junto al director artístico y guitarrista argentino, Luis Alberto Soria. / Cadena SER

Haría

El Ayuntamiento de Haría, a través del área de Cultura, que coordina Evelia García, celebrará del 3 al 6 de junio la IV edición del Festival ‘Guitarras en Haría’, un evento que congregará en la Sala Teatro ‘La Tegala’ a diversos artistas internacionales en cinco conciertos que tendrán lugar a lo largo del próximo fin de semana.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, se congratula de que esta nueva edición del Festival de Guitarras haya reunido a tantos artistas de talla internacional en el municipio norteño y de la gran expectación que está generando este evento, especialmente este año en el que la actividad cultural se ha frenado por la pandemia, volviendo con cada vez más fuerza para alegrar y entretener a la población.

Asimismo, la concejala de Cultura, Evelia García, destaca la importancia del Festival en la recuperación del sector cultural en el municipio y valora la variedad de géneros que se expondrán durante las actuaciones y la talla de los artistas participantes, convirtiendo este acto en una referencia para los demás municipios de Lanzarote, para la ciudadanía de la Isla y para numerosos artistas locales.

El director artístico y guitarrista argentino, Luis Alberto Soria, agradece al Ayuntamiento la oportunidad que este Festival le vuelve a dar a la música “para que esta brinde esperanza y sentimiento a las personas”.

Programación y entradas

La Sala Teatro La Tegala será la ubicación elegida para las seis actuaciones, que arrancan este jueves, 3 de junio, a las 19.30, con el concierto de apertura de esta edición, en el que actuará el músico chileno Alexis Vallejos, el guitarrista José del Valle, la cantante neerlandesa Ester Veldhuis y el guitarrista argentino Luis Alberto Soria.

El viernes a la misma hora tendrá lugar una actuación de estilo ‘Andino, clásico y flamenco’ de la mano del dúo artístico Emocioni Disonanti, del cantante y guitarrista chileno Carlos Aravena y del conjunto formado por Ester Acevedo y Silvia Nogales.

El sábado se desarrollarán dos eventos: a las 12.00 horas habrá una representación ‘Popular y clásica’, con actuaciones de Alexis Vallejos, Ester Veldhuis, Luis Alberto Soria y de Gabriel Cubas; y a las 20.00 horas habrá un ‘Tango meditativo y clásico’, presentado por la artista polaca Magdalena Spychaj, por José del Valle y por la cantante y directora orquestal Florencia Altivieri.

Finalmente, el domingo, 6 de junio, se llevará a cabo a las 19.30 el cierre del festival con las actuaciones de Ester Veldhuis, Gabriel Cubas, Emocioni Disonanti, Luis Alberto Soria, Carlos Aravena, Florencia Altivieri y Ester Acevedo & Silvia Nogales.

Las personas interesadas en acudir pueden adquirir sus entradas ya, y desde el pasado martes, 25 de mayo, en la página web de Cultura del Ayuntamiento, culturedharia.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00