Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

El Parlamento vasco pide la "reducción o gratuidad" de los productos de higiene menstrual

Comparte un acuerdo frente a la 'pobreza menstrual' del que solo VOX se ha desmarcado

Tampones y comprensas

Tampones y comprensas / GETTY IMAGES

El Parlamento vasco ha compartido hoy un acuerdo sobre la 'pobreza menstrual' que reclama la reducción del coste o la gratuidad de los productos de higiene menstrual y la supresión de la llamada 'tasa rosa', el coste adicional que pagan las mujeres por productos personales.

El debate, a propuesta de Elkarrekin Podemos, se ha sellado con un amplio acuerdo del que únicamente VOX se ha desmarcado. En total, 74 síes, y un único voto en contra de la parlamentaria de la ultraderecha.

El texto aprobado insta al Gobierno autonómico a que impulse "todas las iniciativas estatales" que impliquen la "reducción o la gratuidad" en el coste de los productos de higiene menstrual y que apoye tanto un IVA superreducido como su gratuidad completa.

Además, emplaza al Ejecutivo a que haga un estudio específico "a la mayor brevedad posible" sobre la salud e higiene menstrual que aborde "los múltiples factores que determinan la pobreza menstrual y el impacto de la misma en la vida de las mujeres" y que, a partir de dicho diagnóstico, incorpore a su planificación ordinaria "la perspectiva necesaria para garantizar la higiene menstrual y erradicar los factores estructurales que generan pobreza".

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?