La Conselleria cree que el edificio de FP tiene problemas estructurales y no es una cuestión de mantenimiento
Educación responde así al informe de los técnicos municipales que apuntaban que las grietas y desperfectos que obligaron a desalojar el inmueble se debían a una fuga de agua por falta de mantenimiento, por lo que la responsabilidad sería de Valencia

Imagen de archivo del edificio principal del IES Virgen del Remedio / Cadena SER

Alicante
A vueltas con el edificio de ciclos formativos del instituto Virgen del Remedio que tuvo que ser clausurado el pasado mes de abril al aparecer importantes grietas y desperfectos. Desde la Conselleria de Educación rechazan que el problema, tal y como apuntaban los técnicos municipales en un informe, se deba a una posible fuga de agua. Consideran que se trata de un problema estructural, por lo que escapa a cuestiones relacionadas con el mantenimiento del inmueble, y han pedido al Ayuntamiento que, como propietario del mismo, actúe urgentemente.
Más información
- Clausuran el edificio de ciclos formativos del IES Virgen del Remedio por la aparición de grietas
- Un informe municipal apunta a una fuga de agua como la posible causa que obligó a clausurar el edificio de FP
- Un informe sobre el edificio de FP alerta de grietas estructurales por el hundimiento de la cimentación
Recordamos que este edificio anexo al antiguo instituto fue construido en 2015 por el gobierno de Sonia Castedo y se cedió su uso a la Conselleria, pero la propiedad sigue siendo municipal. Si la causa fuera una fuga de agua, como apuntaban desde el Ayuntamiento, se trataría de una cuestión de mantenimiento que debería solventar la Generalitat.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Vento - El Ayuntamiento debe exigir la garantía a la empresa constructura
Pero en Valencia no están de acuerdo y consideran que es un problema relacionado con la estructura del inmueble. El director territorial de Educación, David Vento, señala que, por tanto, debe ser el Consistorio, como propietario, el que exija responsabilidades a la empresa constructora, OHL, porque el edificio aún está en garantía.
Acuerdo con Grupo Juan XXIII
Por otra parte, Vento anuncia que se está ultimando un convenio con el Grupo Juan XXIII para que les cedan sus instalaciones de cara al próximo curso y que los alumnos puedan realizar allí las prácticas del ciclo de industrias alimentarias. La intención es que las clases teóricas se sigan impartiendo en el instituto, en el edificio antiguo, y las prácticas en los salones Juan XXIII.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




