Deportes
Baloncesto

Nacho Nuñez anuncia a Ibon Muñoz como nuevo director general

El club donostiarra llega también a un acuerdo con el ex- historico jugador Andy Panko en su regreso como embajador del GBC

San Sebastián

El Gipuzkoa Basket ya está en marcha en una nueva etapa de profundos cambios en su regreso a la LEB Oro la próxima temporada. Con nuevos nombramientos para el nuevo desafío del club donostiarra tras su descenso de la liga ACB.

Tras el cese de su director general, Germán Cea y la no renovación de su entrenador Marcelo Nicola, el presidente del GBC Nacho Núnez ha anunciado los dos primeros nombramientos en su nuevo proyecto, con el irundarra Ibon Muñoz nuevo secretario general y el regreso del hsitorico ex- jugador Andy Panko como nuevo embajador del GBC

" Ibon tiene un amplio perfil como gestor del deporte. Ha trabajado en banca privada y tambien con el Super Amara BAT para dinamizar y llevar el área financiera, activación de ingresos, sguirá con el Super Amara BAT. Con su gran perfil de gestor llega para dinamizar el área económica-financiera del club y es un hombre preparado para esta función".

Sobre el regreso de Andy Panko al Gbc y a San Sebastián, el presidente ha remarcado que "Andy quioere devolver al club en agradecimiento por sus magníficos años aquí. Andy será el nuevo embajador del club, va a estar cerca del primer equipo, ayudará y coordinará la relación con los clubes de la provincia, va a comprar accciones del club y estará al tanto de nuestros movimientos para incorparar un director deportivo y un entrenador"

El GBC cambia su organigrama con dos figuras muy visibles, junto al director general, el director deportivo y el entrenador que tendra estos perfiles "Tanto en el caso del entrenador como del director deportivo, tenemos la idea de que sea gente preparada y capacitada, conocedor del baloncesto guipuzcoano, con talento de crecer, ambición y mucha cabeza."

Un nuevo proyecto que debe pasar por la reconstrucción de la plantilla, en la que se intentará que tenga la mayor presencia de jugadores guipuzcoanos, con Mikel Motos que tiene dos años más de contrato, además de la renovación del contrato del capitan Xabi Oroz, en proceso de recuperación de su grave lesión en la rodilla, y de Julen Olaizola.

Entre los retos de futuro, esta la regeneración de la masa social porque elclub debe crecer en masa social, nos tenemos que acercar más a Gipuzkoa y ser el referente del baloncesto en el territorio y por eso nuestra intención pasa por volver a jugar los partidos en Illunbe, que debe afrontar ujna reforma de forma estratétiga. Se va a cambiar la pista y sería bonito jugar allí. Nostros tenemos que ofrecer un espectáculo en vivo muy atractivo y tenemos que disfrutar con nuestra gente de ahñí que yo prfiero jugar con 4.000 personas en la Leb que con 1.000 en la acb"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00