Deportes
Vela Latina

La Liga de Barquillos de 8'55 metros de Lanzarote retoma la competición

El domingo se disputará la primera regata de la temporada en la bahía de Arrecife

El "Isla de Lanzarote" en una regata. / Cadena SER

Arrecife

El domingo, a las 11:00 horas de la mañana, esperan los patrones de las seis embarcaciones inscritas en la Liga de Barquillos de Lanzarote de 8,55 metros que pueda ser la fecha definitiva para volver al mar, después de estar más de un año parados y el aplazamiento de la primera jornada por el fuerte viento reinante.

Arrancará la prueba desde la cercanía de Marina Colón con la presencia del Puerto del Arrecife de Marcos Enrique Rodríguez “Manri”, el Isla de Lanzarote de Alfredo Morales, el Villa de Teguise de Santiago González, el Volcán de La Corona de Orlando Umpiérrez, el Maramajo de Andrés San Ginés y el Graciosero de Aythami Quintana.

Algunos de ellos ya estuvieron el pasado fin de semana poniéndose a prueba en el Campeonato de Canarias celebrado en la capital de Gran Canaria y perfilando 'la maquinaria' de cara a la competición liguera, donde esperan dar el espectáculo que siempre se espera de 'los barquillos grandes'.

La afición a uno de nuestros deportes vernáculos por excelencia espera con ansia la vuelta a la competición después de que en el 2020 no hubiera regata alguna en la isla de Lanzarote y a buen seguro disfrutará de bellas vistas desde la avenida de Playa Honda, donde se podrá seguir la regata, con mascarilla y guardando la distancia de seguridad.

La previsión meteorológica para la regata del domingo es positiva para la práctica de la vela y concretamente para los barquillos de 8'55 metros, con una estimación de un viento del norte-noreste cercano a los 20 nudos, lo que podría permitir ver una regata muy rápida, intensa y muy interesante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00