Fiscalía pide siete años de prisión para la expareja de Sara Calleja
Este lunes comienza el juicio contra la expareja de la mujer que se quitó la vida en Ibiza en el año 2015 lanzándose por la ventana

Juzgados de Ibiza / CADENA SER

Ibiza
Este lunes comienza el juicio contra la expareja de Sara Calleja, la mujer de 51 años que se quitó la vida en Ibiza en el año 2015 lanzándose por la ventana de su domicilio ante la presión y el acoso que sufría por parte de su expareja, que ya había sido condenado por un juzgado de León por un delito de amenazas en el ámbito familiar.
Se le acusa de delitos de quebrantamiento de condena, maltrato psíquico y coacciones, por los que Fiscalía pide para él un total de 7 años de prisión, la prohibición de tener armas por un periodo de 3 años y medio y una indemnización de 60.000 a los dos hijos de la mujer por los daños morales causados.
Según el escrito de acusación el hombre, un belga de 58 años, pasó 9 meses en prisión. A su salida, todavía con orden de alejamiento, comenzó el acoso a la mujer a través de cartas, emails y envíos postales pese a que ya habían roto su relación y ella había trasladado su residencia a Ibiza después de algo más de 3 años de convivencia.
El acusado no aceptó la ruptura y comenzó entonces el acoso y también las amenazas que, según el relato de Fiscalía, afectaban a su vida personal y profesional. El hombre envió a los domicilios de distintos familiares de la víctima hasta una docena de paquetes con regalos, objetos sexuales y cartas.
Como consecuencia del hostigamiento continuado, Calleja tuvo que recibir tratamiento psicológico por depresión, agravada por un trastorno adaptativo mixto y ansiedad, que la obligaba a tomar medicación. Tras un primer intento de suicidio, finalmente se quitó la vida el 11 de julio de 2015.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




