SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Deporte

Vila y la UD Ibiza firman la cesión de Can Misses con una inversión de 2,6 millones de euros

La obras de reforma en estadio comenzarán la próxima semana

El convenio se ha firmado este sábado / UD IBIZA

Ibiza

"No somos conscientes de la trascendecia, social, económica y turística que supone la presencia de la UD Ibiza en Segunda División, porque sus partidos se verán en 180 países". Palabras del alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, tras la frma del convenio con la entidad que preside Amadeo Salvo que tendrá al menos en los dos próximos años la exclusividad del estadio de Fútbol de Can Misses así como del campo de césped de la pista de atletismo. En esta última instalación, la UD cederá su uso a otro equipo, el CD Ibiza para que pueda jugar los partidos oficiales,.

A cambio de esta cesión que podrá prorrogarse después de su vigencia, la UD invertirá 2,6 millones de euros en todo el complejo Can Misses. Trabajos que empezarán la semana que viene porque el tiempo aprieta. Hay que tener el estadio listo para el 22 de agosto, porque en esa fecha se jugará el primer partido de un equipo ibicenco en el fútbol profesional. Pero el convenio incluye también otra actuación que permitirá a las categorías inferiores de los equipos de la isla poder entrenar y jugar los partidos de competición. Las dos pistas de fútbol sala que se encuentran junto al edificio del Patronato de Deportes de Vila se transformarán en campos de fútbol-7.  Solo en esta obra la inversión es de 326.000 euros que también costea la UD y que tiene como plazo de finalización el 31 de octubre.

Ruiz, la concejala de Deportes, Elena López, y Salvo se han esforzado  en resaltar el beneficio que supone para la isla este ascenso y apelan a la "paciencia y comprensión"  del resto de equipos y de disciplinas deportivas que en algunos casos tendrán que cambiar de campo.

El alcalde se ha comprometido a tener un nuevo campo de fútbol "antes de dos años", pero hay que superar ahora este periodo de transición de la mejor forma posible. Salvo lo ha resumido en un "lo perfecto no se ha inventado, pero vamos a trabajar para que todas las dudas que puedan salir se resuelvan".

Salvo afirma que el ascenso es "Algo que es muy importante para la ciudad, pero tambien para la isla, la ilusión que hay en torno al deporte y en este caso el futbol es algo nuevo y tenemos que alimentarlo".

Sobre  la controversia por la exclusividad del estado, señala que "no .podemos entrar en otras cuestiones que no sea mantener esa llama viva. Todo lo demás es accesorio y tiene solución. Lo que no la tiene es no empezar una liga de futbol profesional en Ibiza. Lo que no la tiene es no alimentar la ilusión de muchos niños".

En el estadio de Can Misses están previstas 56 actuaciones. Lo primero cambiar el césped, la actual superfice que están en buen estado se guardará, y retirar la cubierta de una de las gradas, "la magnitud de lo que se va a hacer  se verá cuando todo este listo", apunta Salvo.

El presidente de la UD  asegura que "muchas veces cuando haces una reforma en tu casa estás algunos meses que te subes por las paredes, pero después vale la pena. Desgastarse en palabras no tiene solución".

Pero el esfuerzo no será baldío, según Salvo, " dentro de un año o dentro de 3 meses o dos años como máximo se verá que no ha sido un problema sino la gran solución y para eso tenemos que trabajar en un proyecto de estadio, que nos permita estar no solo un año sino muchos en la liga de fútbol profesional".  Recalca que "invertir ese capital  va a redundar en la ciudad, estamos  de muchos millones de euros, no solo en infraestructuras, sino en jugadores profesional que van a tributar aqui, en la imagen de una ciudad que va ser ejemplo en 180 paises y eso hoy es lo que la gente quiere".

Tiene claro el mandatario de la UD que "Ahora lo difícil es acabar las obras el día 22 de agosto para que sea un evento inolvidable para la isla y que podamos estar muchos años en la liga de fútbol profesional y eso es dinero para la isla pero también ilusión que no se mide con dinero y sobre todo mucho más futuro para los clubes y las academias de esta isla."

Savo pide "confianza, quí estamos para generar ilusión y que todos crezcamos". Ha recordado que cuando tomó las riendas del club en 2015, " Todos los equipos de Vila estaban en regional, así que podemos decir que hemos sido un tractor de otras para que los demás crezcan"

Repite que lo que se va a hacer en Can Misses es "en beneficio de todos" y por eso pide que " sigan creyendo, tienen que confiar en nosotros, porque hemos demostrado que somos un proyecto serio y los problemas que vayan saliendo se solucionarán".

El mayor quebradero de cabeza de la reforma es la adecucación del campo de césped natural de la pista de atletismo porque carece de un drenaje adecuado. "Habrá que mimarlo y cuidarlo y algunos entrenamientos del primer equipo los tendremos que hacer en el campo de Sant Rafel".

En lo puramente deportivo, promete hacer "un buen equipo, competitivo" y destaca que con la reforma Can Misses tendrá capacidad para 5.500 aficionados por lo que podrán tener un máximo de 4.500 abonados.

Sobre la controversia con otros clubes, la concejala de Deportes se ha referido al CD Ibiza con cuyos dirigentes volverá a reunirse la semana que viene, "nuestra obligación es buscarles una o varias soluciones y escuchar sus propuestas. Tenemos la voluntad de facilitarles su trabajo en la medida de lo posible".

López apunta que "hemos ofrecido una de las salas del Patronato por si lo quieren como oficinas o despacho". También instalar módulos y volúmenes para mejorar los vestuarios y tener instalaciones más amplias". López confía en poder seguir "con este clima de paz social, de entendimiento. Vivimos un momento histórico y todos saldremos beneficiados " dice la concejala.

Al equipo de rugby que hasta ahora jugaba en el campo de la pista de atletismo se le ofrece como alternativa el campo de can Cantó. En cuanto a los tres clubes de atletismo mantendrán los mismos horarios que tenían hasta ahora.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00