Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Alicante

La CAL alerta de que el Plan Local de Residuos incumple cuestiones recogidas en la normativa autonómica

La Coordinadora Alicante Limpia cree que el plan municipal es poco ambicioso, no solucionará los problemas de la ciudad e ignora cuestiones como la recogida puerta a puerta o una tasa de basuras en función de los residuos generados

Entrada a la plata de residuos de Fontcalent

Entrada a la plata de residuos de Fontcalent / Omar Sancho

El Plan Local de Residuos es muy poco ambicioso y no aborda los problemas de fondo que tiene la ciudad. Es la valoración que hacen desde la Coordinadora Alicante Limpia, tras estudiar el documento presentado hace unas semanas por el Ayuntamiento. Desde la plataforma ciudadana critican la falta de participación ciudadana y la ausencia de soluciones para fomentar el reciclaje. Además, alertan de que se están incumpliendo cuestiones que ya recoge la legalidad vigente.

Ponen como ejemplo que no se implanten medidas especiales para establecer una red de recogida de residuos entre los establecimientos hosteleros, que son los grandes productores de materia orgánica. Tampoco se establece un sistema de recogida puerta a puerta o similar cuando, por ley, debería estar en marcha desde principios de año.

Paloma Valverde, técnico de la CAL, advierte además de que el plan local no establece cuándo se implantarála tasa de basura en función de los residuos generados, ni tampoco se cuentan con los dispositivos técnicos necesarios para poder implantarla.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Valverde lamenta que no se planteen soluciones reales para facilitar a la gente el reciclaje. Y critica que se proponga un incremento del número de contenedores sin un cambio en la mentalidad de la ciudadanía ni del sistema de recogida.

Además, no entiende que se proponga crear doce nuevos puntos de compostaje comunitario cuando los pocos que había hasta ahora "los ha dejado morir el bipartito", concluye.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?