Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Imanol de la Sota es el elegido

Es el actual entrenador del Juvenil División de Honor y Carlos Gurpegi será su ayudante

Imanol de la Sota junto al presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, y el director deportivo, Rafa Alkorta

Imanol de la Sota junto al presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, y el director deportivo, Rafa Alkorta / Athletic Club

Imanol de la Sota es el nuevo técnico del Bilbao Athletic para la próxima temporada, en la que se estrena la categoría de Primera RFEF. El santurtziarra, que regresó a Lezama en 2019 de la mano de Rafa Alkorta, es el actual entrenador del Juvenil División de Honor.

De la Sota recaló en Lezama en 2015 después de dos temporadas al frente de la Cultural de Durango en Tercera División para entrenar al Juvenil de División de Honor y al año siguiente ser segundo de Joseba Etxeberria en el Basconia. Salió de las categorías inferiores rojiblancas para dirigir a la SD Eibar Juvenil de División de Honor y regresó con el nuevo proyecto.

Su segundo será el ex jugador del Athletic, Carlos Gurpegui, que en la actualidad realizaba entrenamientos específicos en la cantera. Además de disputar 15 temporadas como león (393 partidos), el de Andosilla perteneció al cuerpo técnico de Ernesto Valverde en el pasado. Iñigo Lizarralde, ayudante del cuerpo técnico, Dani Aranzubia, entrenador de porteros, y Edu Estibariz, preparador físico, continuarán en la estructura del filial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?