Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Más de 600 ilicitanos e ilicitanas abandonan las listas del paro en mayo

El desempleo también baja en Santa Pola y Crevillent por la reactivación de los Servicios y la Industria

Terraza de una cafetería en Elche

Terraza de una cafetería en Elche / Radio Elche Cadena Ser

La flexibilización de las medidas y la cercanía de la temporada estival ha provocado una caída del número de parados en toda la comarca en el mes de mayo. En Elche, 652 ilicitanos e ilicitanas han abanado los registros del desempleo. El 70% de ellos se han reincorporado al mercado laboral dentro del sector Servicios.

En el caso de Santa Pola, son 140 los residentes del municipio los que han abandonado la situación de desempleo también a causa de la reactivación del sector Servicios en la localidad, Sin embargo, en Crevillent ha sido la Industria lo que ha facilitado que se reduzca el número de parados en el municipio. En este caso, dejan las listas del desempleo 46 personas.

Salvo en Elche, en el resto del Baix Vinalopó son los hombres los que representa el mayor porcentaje de nuevos trabajadores. En Crevillent, tan solo el 21% de las personas que han abandonado los registros del desempleo son mujeres. En el caso de Santa Pola, son el 39% y en Elche el 57% de las mujeres han encontrado trabajo en mayo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?