Gandia no permite poner la lavadora a partir de la medianoche, cuando más barata es luz
La ciudad no permite el uso de electrodomésticos que superen los 45 decibelios en horario nocturno
Gandia
Intentar que nos salga más barato el recibo de la luz, puede costarnos bien caro. Y es que una gran mayoría de municipios prohíben que se superen los 45 decibelios en horario nocturno, algo bien difícil de mantener cuando ponemos una lavadora a las tantas de la madrugada, ya que lo normal es que durante el proceso de centrifugado estos niveles acústicos se mantengan en torno a los 70 decibelios.
El nuevo modelo de factura de la luz para los consumidores que están en el mercado regulado ya ha entrado en vigor, desde el pasado 1 de junio, y con él algunas novedades respecto a las diferentes tarifas que se adoptan en función de los tramos horarios.
El periodo valle es el menos costoso, y va desde la medianoche a las 08.00 horas. Así pues, el horario más económico para poner el lavavajillas o una lavadora es de madrugada, pero esto puede ser inviable si vivimos en una finca de un municipio con ordenanza contra ruidos nocturnos, como es el caso de Gandia.
Nacho Arnau, concejal de Seguridad
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623067551_584442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>