Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Fútbol

Comienzan las obras de reforma del Estadio Can Misses

Se está retirando el césped artificial que será sustituido por bermuda

Retirada del césped este lunes

Retirada del césped este lunes / Cadena SER

Las máquinas ya han entrado en Can Misses.  Esta mañana han comenzado las obras de reforma del estadio para adaptarlo a las obligaciones que impone la celebración de partidos de Segunda División en la que estará la UD Ibiza la próxima temporada.

Tal y como avanzó el presidente del Consejo de Administración de la UD, Amadeo Salvo, los primeros trabajos implican la retirada del césped artificial, -que se guardará ya que se encuentran en buenas condiciones-, y en esa misma superficie se instalará bermuda.

Imagen de las primeras obras en Can Misses / UD Ibiza

Otro de los proyectos que se ponen en marcha es la retirada de la cubierta de una de las tribunas, porque en esa misma zona hay que instalar las torres para las cámaras de televisión que cubren los partidos, las cabinas para los medios de comunicación y la sala VAR.

Son 56 las obras previstas, según destacó Salvo, con una inversión de 2,3 millones de euros. Entre ellas, las nuevas canalizaciones para los sistemas de comunicaciones, el  cambio de las torres de luz que necesita más potencia, los vestuarios del trio arbitral y de los equipos que visiten Can Misses o la sala de prensa. También habilitar un área para los controles antidopaje, instalar los tornos para el control en la entrada al recinto y la reubicación de los banquillos en el campo.

Habrá que trabajar deprisa y corriendo porque la UD jugará su primer partido como local en Segunda División, en la segunda jornada de liga el 22 de agosto . En esa fecha todo debe estar concluido para que la Liga de Fútbol Profesional de el visto bueno a la celebración de encuentros en el estadio, que tendrá capacidad para 5.500  personas.

Salvo afirma que el mayor problema para el cumplimiento de los plazos "es todo el material que viene de fuera". El resto de las obras se han contratado a empresas de la isla.

En Can Misses solo se disputarán los partidos oficiales del equipo de Segunda División  y la plantilla de la UD podrá entrenar en ella como máximo un día a la semana.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?