Actualidad
Selectividad

574 estudiantes pitiusos se enfrentan desde este martes a los exámenes de Selectividad

En Ibiza los exámenes serán en el Palacio de Congresos de Santa Eulària para un total de 426 alumnos y otros 122 pasarán las pruebas en la estación marítima de Sant Antoni. En Formentera se realizarán en el club de jubilados de Sant Francesc

574 estudiantes pitiusos se enfrentan desde este martes a los exámenes de Selectividad

574 estudiantes pitiusos se enfrentan desde este martes a los exámenes de Selectividad

10:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623173602_663256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

548 estudiantes de Ibiza y 26 de Formentera se enfrentan desde este martes a las pruebas de acceso a la universidad. Una selectividad marcada por la crisis sanitaria que tendrá lugar a partir de las 9 de la mañana en distintos enclaves.

En el caso de Ibiza, los exámenes serán en el Palacio de Congresos de Santa Eulària para un total de 426 alumnos y otros 122 pasarán las pruebas en la estación marítima de Sant Antoni. En Formentera, los exámenes se realizarán en el club de jubilados de Sant Francesc.

En esta ocasión se han modificado los horarios para evitar aglomeraciones, con lo que las pruebas de primera hora serán las que congreguen menos alumnado, alrededor del 40% y la entrada de los restantes se realizará de forma escalonada.

Para las pruebas de este año se han ampliado los equipos de coordinación, por lo que habrá un jefe de expedición y un coordinador en cada punto de examen y se contará con estudiantes colaboradores para ayudar a los alumnos.

Todos los estudiantes deberán llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y utilizar gel hidroalcóholico a la entrada y la salida de las pruebas.

Para quienes no aprueben en esta primera convocatoria, ya se han fijado las fechas de recuperación. Serán los días 6, 7 y 8 de julio.

En 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' hemos hablado con el director del secretariado técnico de acceso a la universidad, Joan Antoni Mesquida, para repasar todos los detalles sobre esta convocatoria y también hemos estado en una biblioteca de Ibiza, en la antesala de la Selectividad, para preguntar a los alumnos cómo llevan los nervios, qué asignaturas les parecen más fáciles y cuáles más difíciles y sus planes de futuro.

"Hasta 8 horas en la biblioteca": así se han preparado los estudiantes pitiusos para encarar la Selectividad

04:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623174035_932730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00