Sociedad
Día Medio Ambiente

Voluntarios volverán a recoger residuos en el paraje de Los Cipreses

La acción está organizada por SEO Birdlife y Ecoembes, con la colaboración de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Alcalá la Real

Excursionistas en un paraje de Alcalá la Real. / Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Jaén

El paraje de Los Cipreses, perteneciente a Alcalá la Real, volverá a estar libre de residuos gracias a la limpieza que se llevará a cabo por parte de voluntarios. Será gracias a una acción conjunta de SEO Birdlife y Ecoembes y que cuenta con la colaboración de Cruz Roja y del Ayuntamiento alcalaíno.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Jesús Aguilar, ha anunciado esta nueva recogida de residuos en el entorno natural para contribuir con la limpieza del medioambiente y sensibilizar en el respeto y cuidado de este. 

Se trata de una acción enmarcada dentro del proyecto Libera, que cumple cinco años. La cita será el próximo sábado 12 de junio y el grupo partirá a las 09:30 horas desde el Ferial.

Esta recogida en el camino y el paraje de Los Cipreses es la tercera que se organiza mediante el proyecto Libera en Alcalá la Real, tras la cita en San Marcos y Los Zumaques, que tuvo lugar en diciembre de 2020, y la salida que se desarrolló el pasado mes de marzo en el entorno del puente de la Media Luna.

Aguilar ha detallado que como en el resto de recogidas organizadas con anterioridad, "la jornada tendrá unas dos horas y media de duración y concluirá con el pesaje y clasificación de los residuos recogidos. Al evento puede sumarse toda la familia puesto que está abierto a la participación de personas de todas las edades".

Los interesados podrán apuntarse a través del correo electrónico: marta.rueda@alcalalareal.es. A cada uno de ellos se les proporcionará guantes y bolsas para hacer acopio de los residuos que se vayan encontrando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00