La Ventana de AsturiasLa Ventana de Asturias
Ocio y cultura
La firma

Rebeldes con causa

Comentario Marisol Delgado 07.06.21

Comentario Marisol Delgado 07.06.21

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623076465694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Hay grandes profesores y profesoras que no entienden su labor desde otra óptica que no sea el mimo y el cuidado del proceso de enseñanza-aprendizaje. Aunque para ello se tengan que enfrentar al sistema. Quizá por eso, a un profesor de un instituto gijonés, se le ha abierto un expediente disciplinario que le puede apartar de la función pública. Su "delito": poner muchos dieces a su alumnado y criticar la tradicional metodología evaluativa.

Desconozco si hay alguna persona de la enseñanza pública a la que hayan expulsado por mala práctica. Y miren que, en la docencia, como en cualquier otra profesión, puede haber también gente verdaderamente nefasta, incluso dañina.

Ay, Yván Pozuelo Andrés, ¿cómo se te ocurre rebelarte contra este sacrosanto modelo educativo que, por muchas leyes que se hagan, sigue propiciando desde el siglo XIX el método de memorizar para aprobar, aunque se olvide luego todo la misma noche del examen? ¿Quién te crees para querer acabar con el objetivo de seleccionar, segregar, excluir, discriminar y eliminar que tienen las notas? Ser rebelde siempre se paga. Tú como experto en historia deberías saberlo.

O quizá precisamente por eso...

Quizá porque sabes que los grandes cambios solo son posibles a través de actos rebeldes. Quizá porque sabes que quienes van en busca de su particular "santo grial" acaban provocando algún avance social.

Como bien dices "necesitamos avanzar hacia un mundo cada vez menos ignorante, injusto y violento".

Necesitamos más rebeldes ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00