Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Actualidad
Yaiza

Yaiza espera por el permiso de Costas para las piscinas naturales de El Golfo

El Ayuntamiento ha recibido ya la confirmación de la prórroga de la subvención para ejecutar el proyecto de saneamiento de la localidad

Proyecto de piscinas naturales para la localidad sureña de El Golfo. / Cadena SER

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha pasado por los micrófonos de SER Lanzarote, donde ha comentado distintas cuestiones como el recién inaugurado conjunto escultórico en homenaje a salineros y salineras, así como también del informe medioambiental recibido por parte del Cabildo de Lanzarote, el cual permitirá reducir el impacto de la depuradora proyectada en la localidad de El Golfo.

 En este sentido, Noda ha explicado que "entendemos que ya el proyecto en sí intentaba ser lo menos agresivo posible. Es cierto que hay que implantar una depuradora, es importantísimo ese proyecto. Ya no solo por la conservación medioambiental y el paisaje, sino también por la parte urbanística. El Golfo y Playa Quemada están fuera del planeamiento municipal y uno de los hándicap precisamente puede ser que no tenga saneamiento para que sea considerado núcleo urbano".

Es por ello que el Alcalde de Yaiza afirma que se trata de "un paso muy importante" y añde que "entiendo que lo que ha llegado es ese informe de impacto ambiental que era crucial para poder continuar con ese proyecto. Ya se ha cumplido el plazo original de la subvención concedida en su momento con Gladys Acuña como parlamentaria de Nueva Canarias, y sí se nos ha adelantado que se va a dar esa prórroga".

Por otra parte, Noda también ha dicho que "los proyectos que tenemos redactados, el reasfaltado de la Avenida principal que está muy deteriorado, y a parte con la idea de peatonalizar y hacer más seguro el tránsito. De este proyecto ya tenemos los permisos positivos de Costas y estamos pendientes de los de las piscinas naturales", mientras "los plazos dependerán de la licitación, en torno al año y medio de ejecución" para que las piscinas naturales en El Golfo sean una realidad.

Entrevista completa al alcalde de Yaiza, Óscar Noda, en Hoy por Hoy Lanzarote:

Entrevista Óscar Noda, alcalde de Yaiza

14:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623064995_435378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00