Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Avanza el Arco Verde regional, la vía ecológica que unirá norte y sur de Madrid

Se han realizado ya trabajos en la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, así como en las vías pecuarias de Arroyo de la Vega (Alcobendas) y en la Pollina (Fuenlabrada)

Paloma Martín (d), consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad en funciones de la Comunidad de Madrid, durante uno de los actos de presentación del 'Arco Verde'.

Paloma Martín (d), consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad en funciones de la Comunidad de Madrid, durante uno de los actos de presentación del 'Arco Verde'. / Comunidad de Madrid

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el pasado sábado, la Comunidad de Madrid ha actualizado la situación de uno de los principales proyectos de la región: el ‘Arco Verde’.

Los trabajos de creación de esta nueva vía verde ya están en marcha desde hace unos meses, en concreto están en ejecución 96 kilómetros de los 200 que supone el proyecto, que en total afectará a 25 municipios, "5.000 hectáreas de espacios verdes, 540.000 árboles y arbustos, 25 áreas de actividad y ocho tramos fluviales" en los que "se realizarán actuaciones para favorecer la biodiversidad y el hábitat natural de aves, polinizadores, reptiles y anfibios”.

Ya a finales del año pasado se aprobó una inversión de 7 millones de euros.

En concreto los trabajos desarrollados se circunscriben a los montes de Boadilla y Valdelatas, en la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, así como en las vías pecuarias de Arroyo de la Vega (Alcobendas) y en la Pollina (Fuenlabrada).

No serán las únicas actuaciones en Fuenlabrada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?