Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El foco de un gimnasio de Basauri deja un total de 54 casos de coronavirus

Nueve contagiados contrajeron la enfermedad en el gimnasio y estos dieron lugar a otros 45 positivos por COVID-19

Un hombre practica deporte en un gimnasio con mascarilla, en una imagen de archivo

Un hombre practica deporte en un gimnasio con mascarilla, en una imagen de archivo / Jorge Domínguez (Unsplash)

Tras el Consejo de Gobierno de este martes, la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de la evolución de la pandemia en Euskadi. Una evolución que sigue siendo positiva, pero que no ha quitado para que la consejera haya reiterado su llamamiento a la prudencia.

Junto a los datos de contagios, la titular de Salud ha aportado distintas novedades como la llegada del pasaporte COVID a Euskadi o la aparición de un brote de 12 casos de la variante india en una empresa de Bilbao.

Preguntada por la situación del cribado activado por Osakidetza en el gimnasio VivaGym de Basauri, la consejera ha confirmado que el cribado ha arrojado apenas nueve positivos entre las 769 pruebas realizadas entre los usuarios de la instalación deportiva. Sin embargo, el retrorrastreo realizado por Salud ha dado con otros 45 positivos en COVID-19 ligados indirectamente a ese brote, lo que suma un total de 54 casos ligados a ese foco.

La cifra de contagios ha hecho de Basauri uno de los pocos municipios de Euskadi donde la incidencia acumulada ha subido en los últimos días. Desde el martes de la semana pasada, esa tasa a 14 días ha aumentado un 15% en la localidad. Ahora mismo, en Basauri hay una incidencia de 195,25 casos por 100.000 habitantes, ligeramente por encima de las medias de Bizkaia y Euskadi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?