Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un brote de la variante india deja 12 positivos en una empresa de Bilbao

Al parecer, una reunión entre representantes de la empresa provenientes de distintas comunidades autónomas propició un caso vasco que luego se transmitió a otros once trabajadores de la compañía en Bilbao

Una profesional sanitaria en un dispositivo de cribado

Una profesional sanitaria en un dispositivo de cribado / Javier Pulpo (Europa Press)

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha actualizado este martes los datos de las distintas variantes del coronavirus en Euskadi. Una actualización en la que ha destacado un brote de 12 casos de la variante india de la COVID-19 que se ha detectado en una empresa de Bilbao.

Según ha informado la titular de Salud, el origen de este brote está detrás de una reunión de representantes de la empresa de distintas comunidades autónomas en las que se contagió un miembro vasco de la empresa que acudió a ese encuentro. Posteriormente la variante se propagó por la compañía bilbaína y dejó otros 11 casos de coronavirus.

Según ha explicado la consejera Sagardui, ahora mismo este brote está "perfectamente localizado y aislado". Con este foco, son ya 23 el total de casos de la variante delta detectados en Euskadi. Este brote supone más de la mitad de los contagios detectados hasta la fecha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?