El juez investiga de nuevo al alcalde de Villamalur, Juan Bautista Gimeno, del Partido Popular
La investigación es por dictar resoluciones en contra de informes técnicos y jurídicos, según ha podido saber Radio Castellón.
Villamalur
El juez investiga de nuevo al alcalde de Villamalur, Juan Bautista Gimeno, del Partido Popular, por dictar resoluciones en contra de informes técnicos y jurídicos, según ha podido saber Radio Castellón.
Como les avanzó Radio Castellón, una plataforma vecinal vinculada al PSOE y formada por 46 personas con raíces en Villamalur, inició en enero de 2019 el proceso de empadronamiento, con el fin de repoblar el municipio y poder votar en las elecciones del 26 de mayo de ese mismo año. Las 46 personas se empadronaron en enero con el plazo suficiente para participar en los comicios y votar, pero el consistorio les dio de alta en el padrón el 9 de febrero, ya sin margen para poder ejercer el derecho al voto. Según la normativa para poder votar en las elecciones municipales, los votantes deben estar empadronados cuatro meses antes de los comicios. A raíz de esta decisión del alcalde, la plataforma vecinal llevó el caso a los juzgados, y el juez abrió una investigación contra Juan Bautista Gimeno por presuntos delitos electorales y prevaricación.
Más información
- El alcalde de Villamalur asegura que sí empadronó a los vecinos del municipio y envió los documentos al INE
- 'Adelante Villamalur' advierte que se ha apercibido al alcalde por presuntamente ocultar información
- Fiscalía lleva al juzgado al alcalde de Villamalur, Juan Bautista Gimeno, del Partido Popular
Ahora, el Juzgado de Instrucción número 1 de Nules ha abierto un nuevo procedimiento por presunta prevaricación administrativa, revelación de secretos y vulneración de la intimidad contra el alcalde de Villamalur. Rosa Gómez, portavoz de la plataforma vecinal ha explicado en declaraciones a Radio Castellón que el motivo se debe a que el primer edil dictó resoluciones en contra de informes técnicos y jurídicos.
Según denuncia la plataforma vecinal, presuntamente el alcalde del PP dictó a sabiendas resoluciones injustas en contra de varios vecinos de la población en contra de los informes de la secretaria-interventora del municipio y de los Servicios Técnicos de la Diputación de Castellón.