Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Ciudadanos Andalucía

Moreno asegura que dos cargos del PP le han pedido afiliarse a Ciudadanos

Sin dar nombres, ha dicho que son de carácter provincial, que fueron alcaldes y que uno de ellos ya no está en activo

El coordinador provincial de Ciudadanos, Miguel Moreno.

El coordinador provincial de Ciudadanos, Miguel Moreno. / Radio Jaén

El coordinador provincial de Ciudadanos Jaén, Miguel Moreno, ha señalado esta mañana que dos cargos públicos del PP le han llamado porque "quieren formar parte de nuestra formación política". Sin desvelar la identidad de los políticos, sí que ha dicho que son de carácter provincial, "que los dos han sido alcaldes" y que uno de ellos está en activo y el otro no.

Esto podría reavivar el cambio de partido que muchos militantes populares realizaron hacia Cs en 2018 cuando el actual líder provincial de los naranjas decidió presentarse a la presidencia de los conservadores jienenses y salió derrotado en el polémico congreso en el que Juan Diego Requena salió como máximo responsable de la organización con el voto de los compromisarios pero no de los afiliados.

Sin embargo, el trasvase de grupo está paralizado, al menos por parte de Ciudadanos, en base al "pacto de no agresión y trasvase de cargos públicos" firmado entre las dos agrupaciones y que les mantiene al frente de la Junta de Andalucía con Juanma Moreno como presidente. Un acuerdo que finalizará cuando termine la legislatura por lo que "cuando llegue el momento, si es posible, estaremos encantados" tal y como ha explicado el también alcalde de Porcuna.

Es más, ha establecido diferencias entre el PP andaluz y el regional. Dice que con el "PP de Andalucía no tenemos ninguna queja" aunque "con el Partido Popular de Jaén tenemos esa queja (en referencia a las indirectas para animar al regreso de exmilitantes) y ya tuvimos que llamarles la atención".  Miguel Moreno también ha extendido esta queja a los populares nacionales de los que ha dicho que son "la casa de la corrupción".

Ley contra el Fraude

Moreno ha realizado estas declaraciones en el marco de una rueda de prensa en la que ha explicado los detalles de la Ley contra el Fraude que la Junta, en concreto la Consejería de Regeneración que dirige Juan Marín (líder regional de Cs), llevará mañana al Parlamento Andaluz y que contempla multas que van desde los 300 euros para los casos más leves hasta los 100.000 para los más graves.

Ha recordado los casos de corrupción que afectaron a la administración regional y la implicación de diferentes políticos socialistas jienenses y ha puesto en valor que la normativa garantizará el anonimato de los denunciantes poniendo el centro de atención en "el funcionariado de la administración" insistiendo en que "podrían llegar a solicitar hasta el traslado de puesto de trabajo" con el fin de evitar presiones después de denunciar.

Por último, se muestra confiado en que la normativa salga aprobada con el apoyo de la unanimidad de los grupos políticos de la Cámara regional "porque el partido político que vote en contra de esta ley no lo van a entender los andaluces", ha sentenciado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?