Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

24.557 estudiantes de la Comunitat comienzan las Pruebas de Acceso a la Universidad

Este año las pruebas se realizan de nuevo en las universidades y se presentan 500 alumnos más que el año pasado

Un grupo de estudiantes se dispone a comenzar la EBAU en la Escuela Universitaria de Magisterio de València

Un grupo de estudiantes se dispone a comenzar la EBAU en la Escuela Universitaria de Magisterio de València

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623141274446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Un total de 24.557 estudiantes de la Comunitat Valenciana, 14.472 mujeres y 10.085 hombres, han iniciado esta mañana las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que finalizarán el próximo día 10 de junio. La novedad es que este año los estudiantes vuelven a realizar los exámenes en las universidades dada la evolución de la situación sanitaria.

Se trata de 500 alumnos más que el año pasado, en el que ya se produjo un incremento notable de matriculaciones, que deben estar en posesión del título de Bachiller o título de técnico de ciclo formativo de grado superior para poder presentarse. Los resultados de las pruebas podrán conocerse el día 18 de junio a partir de las 14 horas en convocatoria ordinaria, y a partir del día 14 de julio en la extraordinaria.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia nos hemos acercado a primera hora de la mañana hasta la Escuela Universitaria de Magisterio, para conocer el estado de ánimo de los estudiantes que se disponían a comenzar el primer examen de la mañana. Sobre todo, nervios y la incertidumbre de someterse a una prueba desconocida para ellos. Este año los estudiantes han podido elegir entre la Constitución de Cádiz y la mujer en la II República y el franquismo.

Para los estudiantes provenientes de Bachillerato, la nota de acceso a la universidad será la media ponderada del 60 % de la calificación final de Bachillerato y del 40 % de la nota de la fase obligatoria de la PAU. En cuanto a los alumnos de ciclos formativos de grado superior, la nota será la calificación del ciclo formativo más la nota de la fase obligatoria de la PAU, con la media ponderada establecida por normativa.

Según ha informado la Generalitat, habrá 11 tribunales en la Universidad de Alicante, 6 en la Universidad Jaume I, 11 en la Universidad Miguel Hernández, 12 en la Universitat Politècnica de València y otros 12 en la Universitat de València.

Desde la Coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana se ha propuesto además que aquellos ayuntamientos que dispongan de drones los activen para controlar y vigilar de las aglomeraciones.

Asimismo, Metrovalencia y TRAM d'Alacant refuerzan los servicios para facilitar la movilidad de los estudiantes que acuden a los distintos edificios académicos donde se realizan las PAU.

La Conselleria de Universidades ha elaborado un vídeo explicativo que informa al alumnado de los aspectos más importantes que deberán tener en cuenta cuando acudan a realizar los exámenes.

El objetivo es recordar que las pruebas se realizan de nuevo en las universidades e informar de todas las medidas de seguridad que deben cumplirse: evitar aglomeraciones, mantener distancias de seguridad y los horarios de llegada, entre otros aspectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00