Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Sigue en directo el programa especial de 'Hora 25' desde Torremolinos
Hoy por Hoy Locos por Valencia

24.557 estudiantes de la Comunitat comienzan las Pruebas de Acceso a la Universidad

Este año las pruebas se realizan de nuevo en las universidades y se presentan 500 alumnos más que el año pasado

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un total de 24.557 estudiantes de la Comunitat Valenciana, 14.472 mujeres y 10.085 hombres, han iniciado esta mañana las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que finalizarán el próximo día 10 de junio. La novedad es que este año los estudiantes vuelven a realizar los exámenes en las universidades dada la evolución de la situación sanitaria.

Se trata de 500 alumnos más que el año pasado, en el que ya se produjo un incremento notable de matriculaciones, que deben estar en posesión del título de Bachiller o título de técnico de ciclo formativo de grado superior para poder presentarse. Los resultados de las pruebas podrán conocerse el día 18 de junio a partir de las 14 horas en convocatoria ordinaria, y a partir del día 14 de julio en la extraordinaria.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia nos hemos acercado a primera hora de la mañana hasta la Escuela Universitaria de Magisterio, para conocer el estado de ánimo de los estudiantes que se disponían a comenzar el primer examen de la mañana. Sobre todo, nervios y la incertidumbre de someterse a una prueba desconocida para ellos. Este año los estudiantes han podido elegir entre la Constitución de Cádiz y la mujer en la II República y el franquismo.

Para los estudiantes provenientes de Bachillerato, la nota de acceso a la universidad será la media ponderada del 60 % de la calificación final de Bachillerato y del 40 % de la nota de la fase obligatoria de la PAU. En cuanto a los alumnos de ciclos formativos de grado superior, la nota será la calificación del ciclo formativo más la nota de la fase obligatoria de la PAU, con la media ponderada establecida por normativa.

Según ha informado la Generalitat, habrá 11 tribunales en la Universidad de Alicante, 6 en la Universidad Jaume I, 11 en la Universidad Miguel Hernández, 12 en la Universitat Politècnica de València y otros 12 en la Universitat de València.

Desde la Coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana se ha propuesto además que aquellos ayuntamientos que dispongan de drones los activen para controlar y vigilar de las aglomeraciones.

Asimismo, Metrovalencia y TRAM d'Alacant refuerzan los servicios para facilitar la movilidad de los estudiantes que acuden a los distintos edificios académicos donde se realizan las PAU.

La Conselleria de Universidades ha elaborado un vídeo explicativo que informa al alumnado de los aspectos más importantes que deberán tener en cuenta cuando acudan a realizar los exámenes.

El objetivo es recordar que las pruebas se realizan de nuevo en las universidades e informar de todas las medidas de seguridad que deben cumplirse: evitar aglomeraciones, mantener distancias de seguridad y los horarios de llegada, entre otros aspectos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?