Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Casco Antiguo Cuenca

Dolz garantiza la "colaboración total" del Ayuntamiento de Cuenca con Fiscalía sobre la calle Canónigos

El alcalde conquense ha asegurado que contemplan con "normalidad" la apertura de la investigación y que sea la Fiscalía la que depure responsabilidades

El alcalde de Cuenca visitando la zona del derrumbe

El alcalde de Cuenca visitando la zona del derrumbe / Ayuntamiento de Cuenca

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha garantizado la colaboración total del Ayuntamiento con la Fiscalía para esclarecer el derrumbe de la calle Canónigos. Tras conocer la apertura de la investigación por parte del ministerio fiscal a raíz de la denuncia de Cuenca en Marcha, Dolz ha recordado que en pasado pleno municipal ya avanzó que cooperarían con la justicia en todo lo que les sea requerido.

En este sentido, ha apuntado que aportarán toda la documentación que precise la Fiscalía.

El alcalde ha recordado que, además del informe del Instituto Geológico y Minero que apunta a que no hay afecciones a la roca que sustenta la Catedral o las Casas Colgadas, hay un informe de la empresa Acron, que estaba realizando las obras en el momento del derrumbe, que certifica que no había indicios de que pudiera suceder algo similar.

Asimismo, ha reiterado que el Consorcio del Real Patronato va a encargar un tercer informe externo para ayudar a desentrañar las causas de lo sucedido.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?