Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

Ayudas de hasta 2.000 euros a autónomos y micropymes afectadas por la pandemia en Fuenlabrada

Con estas ayudas municipales se pretende que las pequeñas empresas compensen la adquisición de elementos de protección frente a la COVID

El alcalde de Fuenlabrada durante la presentación a la prensa de las ayudas a autónomos y micropymes que hayan invertido en medidas de seguridad COVID.

El alcalde de Fuenlabrada durante la presentación a la prensa de las ayudas a autónomos y micropymes que hayan invertido en medidas de seguridad COVID. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

El pleno fuenlabreño ya aprobó el mes de abril, a iniciativa del gobierno local, destinar medio millón de euros para ayudar a trabajadores autónomos y micropymes de la ciudad con el fin de compensar las cantidades que tuvieron que gastar para comprar elementos de protección sanitaria ante la pandemia. Ahora se abre el plazo para solicitar esta ayudas que irán entre 400 y 2.000 euros y con ellas se cubrirá aproximadamente un 80% de los gastos destinados a implementar y adquirir medidas de seguridad por la COVID, pudiendo solicitarse desde este miércoles 9 de junio y hasta el próximo 6 de julio.

Es un paso más de lo que viene haciendo el Ayuntamiento desde la pandemia, conscientes de que gran parte del tejido productivo de la ciudad está formado, en su inmensa mayoría, por “autónomos, trabajadores por cuenta propia y micropymes, entre un 96 y 97%”, según ha contado a ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’, Francisco Paloma, concejal de Hacienda del Consistorio. Son, afirma, las que crean empelo y generan la trama productiva. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Para poder acceder a estas subvenciones es necesario estar constituido formal y legalmente, encontrarse al corriente con Hacienda, la Seguridad Social y el Ayuntamiento fuenlabreño. Además, la actividad y domicilio fiscal deben encontrarse en la ciudad, tener un volumen de negocio anual inferior a 2 millones de euros y haber realizado una inversión mínima de 500 euros, sin incluir IVA. Se subvencionarán las obras menores, medias de protección individual para el emprendedor, los trabajadores y clientes, la señalización y cartelería informativa, el material de protección desechable, la compra de purificadores de aire o iozonizadores, estufas de terraza, servicios de desinfección, instalación de filtros HEPA y medidores de CO2.

La solicitud deberá realizarse de manera telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, https://sede.ayto-fuenlabrada.es, y será necesario presentar facturas oficiales y justificantes de pago.

Según Paloma estas ayudas se suman a las que ya se dirigió al mismo colectivo el pasado año, beneficiando a cerca de 700 empresas y autónomos, que recibieron ayudas de 400 euros. La iniciativa se inscribía dentro del Plan de Reactivación Económica de la Ciudad. En aquel caso era para los que se vieron abocados al cese de actividad o a un ERTE durante el Estado de Alarma en la primavera de 2020.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?