La LupaLa Lupa
Sociedad
La Lupa

Elkarrekin Podemos regresa a la influencia

Eva Domaika pone la lupa en el acuerdo Gobierno vasco-Elkarrekin Podemos en torno a la ley vasca antipandemia

La lupa. Elkarrekin Podemos regresa a la influencia

Bilbao

Gobierno vasco y Elkarrekin Podemos han alcanzado el primer gran acuerdo de esta duodécima legislatura. Los morados anunciarán hoy que van a votar SÍ a la ley antipandemia. El pacto permite al Gobierno vender un acuerdo amplio en torno a esta ley, sacudirse el sambenito del "rodillo" de la mayoría absoluta y romper el bloque de la oposición.

Pero quien necesita, sobre todo, este acuerdo es Elkarrekin Podemos, para reivindicarse en su momento más bajo de popularidad, desde su irrupción en la política vasca. Cuatro escaños le daba el último sociometro a la formación que hace cinco años ganó las generales en Euskadi. Elkarrekin Podemos debe encontrar su hueco, su propio discurso y en la oposición sin cuartel hay mucha competencia. Así que apuesta por la influencia. Otra vez. ¡Qué ironía que haya llegado a la misma conclusión que le costó el puesto a Lander Martínez, al que tanto criticaron por pactar los presupuestos de 2020 los que ahora mandan en el partido!

Bueno, la vida, la política son cíclicas. Consumado el giro, veremos si tiene continuidad y cómo cambia el guión de la legislatura.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad