Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Homofobia

El novio del joven que sufrió una agresión homófoba en Basauri habla en La Ventana: "Estamos hechos polvo"

Kevin Izquierdo, novio de Ekain Perrino, ha charlado esta tarde con Carles Francino después de que 13 jóvenes le pegaran una paliza hasta dejarle inconsciente

Kevin Izquierdo es el novio de Ekain Perrino. El pasado domingo, Ekain fue víctima de una salvaje agresión homófoba en Basauri. En ella participaron trece jóvenes que le pegaron una paliza a Ekain hasta dejarle inconsciente en torno a las 02:30 horas de la madrugada en una zona del parque Bizkotzalde de Basauri, donde se encontraban varios grupos de botellón.

Este miércoles, Kevin ha charlado con Carles Francino en La Ventana. El joven basauritarra ha explicado cómo se desarrollaron los acontecimientos esa noche. "Le empezaron a decir [a Ekain] que daba asco, que se fuese de ahí, que les iba a contagiar [la homosexualidad] y un montón de improperios", ha relatado Izquierdo. Su novio les respondió que no se iba a marchar del parque y que, si tenían algún problema, que se fuesen ellos.

"Uno de ellos empezó a pegarle puñetazos por la espalda, golpes por todos lados y después se sumaron los otros doce del grupo hasta el punto de dejarle inconsciente en el suelo y seguir pegándole incluso estando Ekain inconsciente".

La Policía Municipal de Basauri desplazada al lugar solicitó una ambulancia para atender a Ekain por las múltiples contusiones que presentaban en diferentes partes del cuerpo. La paliza fue de tal calibre que tuvo que ser trasladado al hospital de Galdakao para ser atendido por personal sanitario de Osakidetza.

Ahora, tres días después del suceso, Ekain sigue "mal físicamente y peor psicológicamente" según relata su novio. "Al fin y al cabo, los daños físicos se van con el tiempo, pero los psicológicos van a seguir ahí toda la vida". Ahora tanto Ekain como todo su entorno está "derrumbados" tras el suceso. "Sus amigos, su familia... Todos estamos hechos polvo. No damos crédito a lo que ha pasado".

Por el momento, las investigaciones y el trabajo conjunto de la Ertzaintza y la Policía Local de Basauri han permitido la identificación de nueve de los trece jóvenes que participaron en la agresión. En el Ayuntamiento de Basauri, todos los grupos políticos han condenado la agresión homófoba en una declaración institucional del Consistorio en el que la Corporación municipal manifiesta su "más profundo rechazo" a lo ocurrido.

Cartel de la manifestación convocada este jueves en Basauri / Cadena SER Euskadi

Este jueves a las 19:00 horas hay convocada una manifestación en protesta por la agresión. La marcha dará comienzo en la plaza del Ayuntamiento de Basauri bajo el lema "Homofobiarik ez!" (¡No a la homofobia!).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?