Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Caso Anna y Olivia

La complejidad de los fondos marinos canarios, un problema más en la búsqueda de Anna y Olivia

El buque oceanográfico equipado con un sonar y un robot submarino ha localizado este lunes en la zona donde se busca a las niñas Anna y Olivia, desaparecidas hace casi seis semanas, una botella de oxígeno y una sábana bajo el mar, informaron a Efe fuentes próximas a la investigación.

El buque oceanográfico equipado con un sonar y un robot submarino ha localizado este lunes en la zona donde se busca a las niñas Anna y Olivia, desaparecidas hace casi seis semanas, una botella de oxígeno y una sábana bajo el mar, informaron a Efe fuentes próximas a la investigación. / Ramón de la Rocha (EFE)

Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil ha destacado este miércoles las dificultades del trabajo que realiza el buque oceanográfico Ángeles Alvariño en la búsqueda de las niñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife junto a su padre el pasado 27 de abril, debido a la compleja orografía de los fondos marinos canarios.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que los rastreos se están produciendo en zonas con profundidades de hasta 2.000 metros con muchos desniveles debido a su origen volcánico.

Han insistido en que no se trata de una llanura oceánica sino de una superficie con diferentes accidentes geográficos que añaden complejidad al trabajo del buque del Instituto Español de Oceanografía.

Las fuentes han indicado que, tras el hallazgo de una botella de buceo y una funda nórdica, propiedad del padre de las niñas, no se ha vuelto a encontrar otros objetos aunque el rastreo del Ángeles Alvariño continuará al menos hasta el próximo lunes.

El barco trabaja ininterrumpidamente durante todo el día y la noche y la búsqueda continúa en la zona acordada por la tripulación del Ángeles Alvariño y la Guardia Civil a partir del geoposicionamiento del móvil de Tomás Antonio G.C. la noche del 27 de abril, cuando se hizo a la mar en dos ocasiones sin las niñas.

Los objetos recuperados serán enviados al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid para analizarlos por si ellos se encontrara algún indicio sobre el paradero de las niñas y su padre.

Por su parte, el entorno de la madre mantiene la esperanza de encontrar a las niñas al considerar que el padre huyó con ellas en algún barco.

A través de sus redes sociales y de SOS Desaparecidos mandan a diario mensajes y cartas dirigidas, muchas de ellas, a Tomás G. para que regrese a la isla con las menores.

En su última convocatoria, piden inundar las redes de velas blancas "en señal de luz para que Tomás, Anna y Olivia regresen a casa como el marinero que ve el faro".

Segura de que están vivas

La madre de Anna y Olivia se ha mostrado segura de que están vivas y que se encuentran junto a su padre, Tomás Gimeno, a pesar de haberse encontrado en el fondo del mar una botella de aire comprimido y una funda nórdica propiedad del padre de las niñas.

Así lo ha manifestado el portavoz de sosdesaparecidos, Joaquín Amills quien cree que esa botella de buceo y el nórdico "los pudo arrojar [Tomás Gimeno] por la borda y que forman parte de la obra escénica para hacer creer que ha terminado con su vida y la de las niñas", y recuerda que él había manifestado "la idea de cambiar de continente a su círculo íntimo", por lo que siguen pensando en esta línea "hasta que no haya algo que sea firme".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?