Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Deportivo

Miku y Rayco esperan por el Deportivo

Ambos jugadores esperan noticias del club coruñés tras acabar contrato. Los dos estarían encantados de continuar en A Coruña

Miku y Rayco

Miku y Rayco / La Opinión A Coruña

El Deportivo tiene una hoja de ruta clara para la plantilla del año que viene. Tras las incorporaciones de Mackay, Menudo y Aguirre, en la Plaza de Pontevedra priorizan ahora la operación salida. Con el excedente en la plantilla actual, urgen las salidas. Hasta la fecha, tan sólo se produjo la de Nacho González. Por otro lado, el club ya ha trasladado a Raí su decisión de no presentarle una oferta para seguir en el club tal y como informó AS este miércoles. El 'overbooking' en demarcaciones como el lateral izquierdo, el centro del campo o la portería son los capítulos que pretende abordar de inmediato el Real Club Deportivo.

Pero en ese camino de salida, hay dos casos que esperan novedades y que pretenden que no se demoren demasiado. Son dos jugadores que acaban contrato y por los que el Deportivo no tomó una decisión definitiva: Miku y Rayco. Ambos han priorizado continuar en A Coruña y los dos esperan movimientos desde la Plaza de Pontevedra.

Miku, encantado en A Coruña

Tras su experiencia en la India, tanto Miku como su familia se encuentran adaptados y encantados con la vida que tienen en A Coruña. El venezolano, cuyo contrato era por un solo curso, ya manifestó públicamente que el dinero no sería inconveniente para continuar en Riazor y que vería con buenos ojos una llamada del Deportivo para ofrecerle la continuidad. Han sido ya varios los equipos que han llamado a su puerta, según ha sabido Radio Coruña. "Incluso alguno de Segunda División", explican desde su entorno. Sin embargo, tanto él como su familia pretenden asentarse en A Coruña y aguardan una llamada del club.

La delantera es una prioridad en la que no quieren errores en la secretaría técnica que dirige Carlos Rosende. Entienden que tienen que fichar gol y no tienen margen para el error. El debate interno está en saber si Miku puede ser un complemento de éxito para la delantera, sabiendo que igualmente van a fichar a otro ariete. Una plaza en la delantera será para Adri Castro, cuyo contrato lo sitúa a todos los efectos en la primera plantilla. Se busca una salida para Claudio Beauvue y se estudia la posibilidad de que continúe Miku, cuyo final de temporada fue muy positivo. Mientras tanto, el delantero sudamericano está expectante al movimiento blanquiazul, al que quiere dar prioridad máxima. Rubén de la Barrera quería que continuase en su momento. La decisión ahora está en el tejado de Borja Jiménez.

Rayco, sin noticias del Deportivo

En una situación como la de Miku se encuentra el canario Rayco. El extremo izquierdo completó la primera plantilla en el último momento del mercado de invierno ante las limitaciones económicas con las que se movió el Deportivo. Rayco, que fue titular absoluto con Rubén de la Barrera en sus primeros duelos, acabó perdiendo protagonismo en el equipo en la parte final del campeonato. Sin embargo, siempre era uno de los elegidos para entrar en los cambios. Tras finalizar su contrato con el Deportivo, espera también una propuesta del Deportivo para seguir. Sabe que hay jugadores a los que se le ha comunicado la decisión de no continuar y espera con impaciencia una propuesta blanquiazul, que es su prioridad.

Calidad por bandas

La secretaría técnica busca un perfil de jugador concreto: con experiencia en Segunda B, con un fuerte carácter competitivo y con calidad y gol. En ese sentido, al margen de la delantera, una de las parcelas que pretenden reforzar es la de las bandas. Pretenden buscar extremos con capacidad para el desborde y para poner centros precisos en el área.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?