Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Euskera

Eibarren Akebai impulsa 'Astindu'

Busca incrementar la presencia y el uso del euskera en la vida cotidiana de Eibar

Joxemari Ulazia es integrante de la plataforma Eibarrren Akebai

Joxemari Ulazia es integrante de la plataforma Eibarrren Akebai / Cadena SER

La plataforma Eibarren Akebai ha presentado oficialmente su proyecto 'Astindu', cuyo objetivo principal es incrementar la presencia del euskera en Eibar y aumentar y normalizar su uso. Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Eibar, '...eta kitto! Euskara Elkartea', SD Eibar, la Asociación de Comerciantes de Eibar y la Asociación de Hosteleros San Andrés. Para hablar de 'Astindu', ha visitado los estudios de Radio Eibar uno de los integrantes de Eibarren Akebai, como es Joxemari Ulazia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De este modo, se ha creado un portal de derechos lingüísticos con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía dichos derechos, garantizarlos y hacerlos respetar. Un canal para recoger y aclarar las dudas, inquietudes, preguntas que puedan tener los eibarreses y eibarresas y los usuarios/as de los servicios de Eibar en torno a los derechos lingüísticos; un servicio local, propio, cercano. Será un contacto para expresar y compartir las infracciones o presuntas vulneraciones de los derechos lingüísticos recogidas por la ciudadanía, y ofrecerán recomendaciones y mediación para canalizarlas de la forma más adecuada posible.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?