Sociedad

Sanidad anula algunas citas para la segunda dosis de la vacuna a los mayores de 60 años

La segunda dosis debe proporcionarse a las 12 semanas

Vacuna Covid-19 / Radio Elche Cadena SER

Elche

Numerosas personas mayores de 60 años están recibiendo un SMS de la Conselleria de Sanitat anulando la cita de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Asimismo, Salud Pública ha informado que en breve recibirán un nuevo SMS con su nueva cita (día, hora y lugar) para recibir esta segunda dosis (a las 12 semanas desde la administración de la primera) en el punto que les corresponde.

El motivo de la anulación de multitud de citas es que se ha cambiado el criterio médico que determina el tiempo que hay que esperar para lograr una mayor efectividad con esa segunda dosis. En lugar de esperar diez semanas para la segunda dosis, se ha determinado esperar a las doce semanas para una mayor efectividad.

Por otro lado, en los próximos días cada trabajador de los centros educativos empezará a recibir un SMS en su teléfono móvil, en el que se le indicará que se procederá a citarle para completar su vacunación con una segunda dosis de Pfizer y, si rechaza vacunarse con Pfizer, se le vacunará con AstraZeneca. Para rechazar vacunarse con Pfizer deberá hacer clic en un enlace que se le facilitará en el mismo SMS.

El ritmo de vacunación sigue avanzando favorablemente en Elche. Esta semana se está vacuanndo ya al tramo de edad de entre 46 y 51 años y serán inmunizadas con Moderna, Pfizer y Janssen. Por otro lado, se sigue citando a los grupos de entre 51 y 66 años.

La situación en los hospitales de Elche se presenta estable. El Hospital General cuenta con una persona en UCI y dos en planta por Coronavirus y en el Vinalopó hay dos personas ingresadas en planta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00