Sociedad
Playas

El 15 de junio arranca con novedades el servicio de vigilancia y socorrismo en el litoral de Benissa

SVS es la empresa adjudicataria de esta prestación que contará con servicio permanente de socorrismo y vigilancia en la playa la Fustera y en la Cala Baladrar

Socorristas en el puesto de la Playa la Fustera. Benissa. Imagen archivo / Radio Litoral SER

Benissa

Este verano el servicio de socorrismo en las playas y calas de Benissa se prestará con novedades. Según ha avanzado el alcalde, Arturo Poquet, durante toda la temporada estival, tanto la playa de la Fustera como la Cala Baladrar, contarán con servicio permanente de vigilancia y socorrismo, y se dispondrá además de una embarcación zodiac que recorrerá todo el litoral de Benissa y vigilará desde el mar las zonas de baño.

Este servicio entrará en funcionamiento el 15 de junio, el martes de la próxima semana. La empresa adjudicataria de esta prestación es SVS. El Ayuntamiento ha vuelto a confiar en este mercantil, reconocida en 2014 como la mejor empresa de Salvamento y Socorrismo de España.

Su contrato con el ayuntamiento, para el que ha trabajado durante los últimos veranos, había acabado y se volvió a convocar una nueva licitación pública a la que concurrieron distintas propuestas, la que consiguió mayor puntuación fue de nuevo SVS, que volverá a estar a pie de playa un verano más en Benissa.  Los efectivos de vigilancia estarán activos de lunes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

Además, recordamos que este fin de semana, organizada por el Club Rotary Benissa-Teulada se llevará a cabo una jornada de voluntariado para la limpieza del litoral de Benissa. La cita es este domingo, 13 de junio, a partir de las 10 de la mañana en el Club Náutico Les Bassetes. Y aunque es necesario inscribirse la actividad es gratuita. Una actuación con la que se pretende mantener y preservar el entorno natural de las playas y preparar el litoral de cara a la temporada estival, época del año en el que se recibe a más bañistas y embarcaciones.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00