Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Andreu propone que el Día de La Rioja 2022 se celebre en Nájera

La presidenta del ejecutivo riojano hace un guiño al próximo acto del 9 de junio y abre la puerta a que se celebre en el monasterio de Santa María La Real de Nájera

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La lengua y el vino han sido el hilo conductor en el acto que se ha desarrollado durante esta jornada del Día de La Rioja en el monasterio de Yuso, en San Millán de La Cogolla. Tras este acto, la presidenta del Gobierno ha asegurado en los micrófonos de la Cadena SER que tanto la lengua y el origen del español, como la sabiduría en cuanto al vino deben ser los retos de la comunidad y para ello, destaca los esfuerzos del ejecutivo para incluirlos como proyectos estratégicos para los Fondos Europeos.

La Fundación Dialnet y el Grupo de Investigación GESVIN del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) han recibido las Medallas de La Rioja 2021, por su dedicación, compromiso y profesionalidad en la investigación y divulgación en áreas fundamentales para el progreso de La Rioja. Además, Miguel Ibáñez ha recibido la distinción de 'Riojano Ilustre'

Ha estado muy presente la investigación en los galardones que ha entregado el ejecutivo riojano. Y precisamente, Andreu ha destacado la aportación que ha hecho y hace todavía la ciencia en esta crisis de la pandemia, por lo que la presidenta asegura que "La Rioja tiene la obligación de reforzar la investigación en la comunidad".

Un día de La Rioja que nada ha tenido que ver con el del año pasado, donde se rendía homenaje a los profesionales sanitarios por su labor durante las primeras olas de la pandemia. En esta ocasión, el mensaje ha sido de esperanza e ilusión por los avances que se dan hacia una "cierta" normalidad.

Y aunque la incidencia en la comunidad no refleja todavía unos buenos datos, la presión en los hospitales está controlada y la vacunación sigue a buen ritmo. "Aunque estemos en jornadas festivas, las vacunas no paran", así lo ha señalado Andreu.

Además, ha habido una mirada y un guiño a lo que será el próximo día de La Rioja 2022. La presidenta propone que se celebre en Nájera, en Santa María La Real.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?